Páginas

::::

lunes, julio 16, 2007

Hoy en la Jornada Jalisco.

El PRD requiere una refundación: Gabino Berumen
El Comité Estatal del PRD celebró ayer elecciones para elegir
a los delegados que participarán del 16 al 19 de agosto en el Décimo Congreso
Nacional Extraordinario de esta institución política en la ciudad de México con
el propósito de definir la línea política, programas y estatutos del sol azteca.
El encuentro, dijo el presidente del partido Gabino Berumen, llega en un momento
oportuno para reflexionar acerca de lo que se hizo, y se dejó de hacer en el
pasado proceso electoral del 2 de julio.

“Debemos acudir con un espíritu renovador, con un
espíritu refundacional, con un espíritu que nos permita darle continuidad al
proyecto político de la izquierda, que tenga identidad con la lucha social, que
tenga capacidad de mantener una postura de diálogo en todas las instancias de
gobierno y de representación popular, y que pueda contribuir la izquierda
mexicana al desarrollo del país”, refirió.

Aquí en Jalisco saldrán 38 delegados que participarán en
el congreso del sol azteca, 30 surgirán de la elección de ayer, y otros ocho los
escogerá el Consejo Estatal del partido.
COMENTARIO:
El blog y un servidor no somos muy dados a criticar a la Jornada en particular la Jornada Jalisco, pero es evidente que la caga al poner la portada una foto sobre el tema del fútbol y las decepciones endémicas del balompié nacional. Eso resulta favorable en las ventas cuando los equipos ganan.
Ahora en cuanto a que el PRD requiere una refundación dicho por Gabino Berumen, que sabe quien sea o que hace, pues núnca comenta nada de forma oportuna sobre los excesos del clero y panismos jalisciences salvo cuando estos van directos a perredistas estatales. Habría que leer entre líneas sus dichos y la pregunta es ¿es posible una refundación del PRD cuando en principio no se cumplen sus estatutos actuales de facto?; ¿Refundación o depuración del PRD?; ¿Cuál es la autocrítica al lamentable papel del PRD Jalisco durante el pasado proceso electoral?
Entre la demagogia comodina de Berumen se puede leer la idea de la refundación sobre la base de renovarse pero no dice como, habla de continuidad de algo que no existe, habla de interlocución con el gobierno que le recuerdo es un gobierno usurpador del voto popular. ¿La izquierda moderada y moderna que todos quieren Don Berúmen?, ¿Como la izquierda dócil y villamelona de Jalisco?.
Sabemos que el PRD se debate hoy entre dos posturas, la civil política que encabeza AMLO y la mezquina partidaria, legitimadora que encabezan los Chuchos, sabemos que Berumen es un títere de Romero Valle y Los Padilla López, en particular el Jefe FIL y no sigue más que los lineamientos de estos.
En cuanto a la Jornada Jalisco, al director Juan Manuel Venegas, le decimos que si bien a parte de la labor social informativa el diario en principio es un negocio, no haga de la versión local un periódico que sólo se conjuga en beneficios con la Jornada Michoacán. Es evidente que en el tratamiento de las notas y en algunos encabezados el diario se comporta como boletín de los intereses del Grupo Universidad y Raúl Padilla.
A los lectores de la Jornada Jalisco les recomendamos monitorear los contenidos y las notas para que en casos de que el diario omita sucesos o escriba a favor de grupos privilegiados, le escribamos cartas de reclamo y extrañamiento a la Jornada Nacional, pues la Jornada Jalisco se debe ante rodo a los principios periodisticos y de lucha política de izquierda de tan prestigiado diario nacional.
Aquí en el blog le avisamos a la Jornada Jalisco que estaremos al pendiente de sus notas, contenidos y encabezados y si hay que balconearlos lo vamos a hacer no crean que no nos hemos dado cuenta de lo bien que tratan al grupo de los Padilla López y las notas exiguas sobre la lucha social en Jalisco en particular el día de la represión en el Congreso del Estado cuando se designo a puertas cerradas al nuevo ombudsman. No vamos a tener concesiones ni a tolerar chingaderas.

No hay comentarios.:

radioamloTV