Páginas

::::

lunes, julio 30, 2007

Arte oaxaqueño en resistencia por las calles de la colonia Polanco

Desde el blog La Lampara de Diogenes tomamos esta nota (mas imagenes aqui)


Como un acto de resistencia, varios colectivos de artistas estencileros oaxaqueños arribó a la Ciudad de México para plasmar su arte en algunas vallas de las calles de la colonia Polanco en la delegación Miguel Hidalgo.

Poco después de las seis de la mañana de este domingo, el grupo de resistencia civil pacífica se citó en el hemiciclo a Juárez para apoyar a los jóvenes artistas plásticos de Oaxaca, quienes utilizaron la técnica del esténcil para plasmar en su obra la lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Del hemiciclo la resistencia partió, algunos en automóviles particulares y otros en transporte colectivo, hacia el primer objetivo. Los estencileros cubrieron los anuncios con sus obras, mismas que realizaron la noche anterior, sobre las vallas instaladas ilegalmente en esa demarcación. -Es una ofensa mayor, es mucho más violenta la imagen que ofrece Camel o Coca -Cola que la acción que estamos realizando, que es totalmente pacífica.-comentó Jesusa Rodríguez. También comentó que esos anuncios pagaron por estar ahí pero la empresa que los colocó no tiene permiso para hacerlo, son ilegales, por lo que la resistencia y el grupo de artistas decidió colocar un poco del arte urbano que se vive en estos momentos en la ciudad de Oaxaca

Esta intervención sobre los anuncios forma parte de la obra “En Oaxaca, las paredes hablan.” Es una exposición temporal, probablemente de pocas horas, así que si eres chilango y a favor del movimiento de la APPO puedes acudir a la colonia Polanco y ver la obra en las esquinas de:

- Tennyson y Luis G. Urbina
- Emilio Castelar y Goldsmith
- Masaryk y Goldsmith
- Julio Verne y Reforma (obelisco a Simón Bolívar)
















No hay comentarios.:

radioamloTV