Páginas

::::

martes, julio 31, 2007

No somos sus empleados...

"No somos sus empleados": Antonio Soto
Rechaza diputado del PRD "recibir órdenes" de AMLO

31 de Julio. Agencias.- Él no es el jefe del grupo parlamentario ni tampoco presidente del partido o del Consejo Nacional del PRD.
Los legisladores del PRD no son empleados de Andrés Manuel López Obrador ni están dispuestos a que un caudillo les diga qué hacer, advirtió el diputado Antonio Soto, representante de la corriente cardenista en San Lázaro, quien se pronunció por un acuerdo sobre la reforma hacendaria con el PAN para demostrar que los perredistas "no somos bárbaros ni radicales, sino representantes de la segunda fuerza política" en el país.

Expresó su respeto a las consideraciones de López Obrador sobre el proyecto fiscal del Ejecutivo, pero rechazó cualquier instrucción del tabasqueño a los diputados, pues dijo, él no es el jefe del grupo parlamentario ni tampoco presidente del partido o del Consejo Nacional del PRD.

Soto descartó así la "línea" de evitar negociaciones con el gobierno de Felipe Calderón y remarcó: "Nosotros no somos empleados de López Obrador y lo que sí podríamos pedirle es que lo menos que tiene que hacer es platicar con nosotros y buscar acuerdos para tomar decisiones de manera colegiada, porque aquí no queremos que un caudillo nos diga lo que tenemos que hacer".

Aseguró, incluso, que un gran número de diputados de los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (PRD, Convergencia y PT) aspiran a construir acuerdos con el PAN en materia de reforma hacedaria, pues ningún partido político tiene la fuerza para imponer sus propuestas, pero en la negociación se puede lograr que sean considerados sus planteamientos.

Además, dijo, "si nosotros lográramos un acuerdo de esa naturaleza con Acción Nacional, tanto el PRD como el PT y Convergencia me parece que estaríamos mandando un mensaje a la nación de que no somos bárbaros ni somos radicales, sino que somos representantes, que somos la segunda fuerza y que estamos actuando con responsabilidad".

El legislador michoacano se refirió también a los escenarios para la ceremonia del primer informe presidencial de Felipe Calderón el 1 de septiembre, al admitir la división perredista entre quienes proponen impedir el acceso del mandatario a la tribuna legislativa y quienes están por permitir el desarrollo del acto.

Dijo que ese día "habrá sorpresas" en San Lázaro, pero también señaló que un acuerdo político sobre la reforma fiscal y otros temas permitiría desarrollar la ceremonia sin sobresaltos.

Soto reconoció que AMLO mantiene un gran liderazgo dentro del PRD, aunque un año después de las elecciones presidenciales, "la influencia (del tabasqueño) gradualmente se está reduciendo".

No hay comentarios.:

radioamloTV