Páginas

::::

viernes, julio 27, 2007

Reprueban masones intromisión del clero en los gobiernos; causa atrocidades, consideran

Inaudito que dirigentes clericales pidan más poder, dicen en congreso

EUGENIA BARAJAS

“El tema de la separación Iglesia-Estado debería ser un tema superado para los mexicanos, pero de manera inaudita, dirigentes clericales piden más poder en su afán de dominio”, reprochó el delegado provincial del estado de Jalisco de los masones, Pablo Valdez Romero, al dar inicio el XXVII Congreso Nacional Masónico de Grados Filosóficos y ante la ausencia de funcionarios y políticos.

Ante un auditorio de cerca de 500 asistentes de todo el país, los representantes de la masonería reprobaron la actitud del clero, que se inmiscuye cada vez más en los gobiernos y esa actitud lo único que provoca son atrocidades.

“De manera inaudita, otra vez dirigentes clericales piden más poder en su afán de dominio e imperio, no comprenden que tal actitud representa un retroceso social, que el poder omnívoro enferma y produce atrocidades”, señaló en alusión a los gobiernos panistas y a los grupos religiosos que los dirigen.

Citó como ejemplos que no se deben seguir los casos de países como Irán e Irak, que con su fundamentalismo exacerban la violencia de sus pueblos, y exhortó a que se debería entender el principio del laicismo, un principio cristiano.

“Dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. El laicismo es precisamente impartir educación fuera de cualquier influencia religiosa, entonces no habría mayor manifestación que la libertad”, comentó.

Valdez Romero expuso la importancia de una convivencia basada en el ecumenismo, en la tolerancia, la pluralidad y el respeto a la opinión contraria que dé paso a una cultura de paz, ya que la inseguridad, la violencia creciente y la moral pública ultrajada, son signos de decadencia que llevaron a la desaparición a los grandes imperios.

En una clara alusión a la organización secreta de ultraderecha El Yunque, el delegado provincial recalcó que la masonería no es secreta, como se ha querido hacer creer con lo que calificó de pseudoliteratura, que lo único que pretende es engañar y desorientar de los objetivos de la logia.

“Somos los que sabemos convivir en cualquier democracia y no se trata de ubicarnos en la bifurcación de ángeles o demonios, tal concepción refleja ignorancia de quienes lo predican, los masones en el simbolismo de lo blanco y lo negro entendemos que en todo ser humano existe lo bueno y lo malo y cada vez que se arremete a la masonería, ésta resurge porque es una institución noble y elevada”, finalizó.

No hay comentarios.:

radioamloTV