Páginas

::::

miércoles, julio 25, 2007

Human Rights Watch urge a Ulises indagar y sancionar abusos policiacos

Human Rights Watch urge a Ulises indagar y sancionar abusos policiacos, dudo que lo haga pues PERRO NO COME PERRO.


El 16 de julio hubo excesos contra los manifestantes de la APPO, sostiene Vivanco

Human Rights Watch urge a Ulises indagar y sancionar abusos policiacos

VICTOR BALLINAS

Human Rights Watch (HRW) urgió al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, a realizar "una investigación exhaustiva e imparcial de las denuncias sobre el uso excesivo de la fuerza y detenciones arbitrarias cometidas por policías contra integrantes y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) el 16 de julio".

José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la división de las Américas de HRW, sostuvo que si Ulises Ruiz está comprometido con el mantenimiento de la ley y el orden público en su estado, "debe asegurar que las denuncias de brutalidad policial sean investigadas y los responsables sancionados".

Refirió que el pasado lunes 16 de julio, durante una marcha de miembros y simpatizantes de la APPO, se produjo una "violenta" confrontación con agentes municipales y estatales. "La policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y ambos grupos lanzaron piedras".

Sin embargo, aseveró, HRW ha recibido informaciones creíbles de que la policía realizó detenciones arbitrarias, arrestó a personas que se encontraban en coches y autobuses, y golpeó a los detenidos. Leer más


No hay comentarios.:

radioamloTV