Páginas

::::

sábado, julio 28, 2007

EL PELELE PRETENDE AISLAR AL ASESINO URO

Como saben hay un senador priísta que está llevando la petición de liberar doce presuntos miembros del EPR, fuentes del espurio informan que no están dispuesto a enviar al ejercito ni a la policia federal más a Oaxaca, secundando la postura de RAMIERDEZ Acuña quién dijo no tener competencia (sic) para intervenir en el conflicto ni poner mesa de negociación alguna.

La petición del senador Toledo Infanzón de liberar a 12 eperristas "alentaría" al grupo armado

Cree el gobierno que Ulises Ruiz busca desatar la represión federal

El conflicto en Oaxaca es tema de Estado, y el PRI debe analizar cuál es la salida sobre su gobernador

FABIOLA MARTINEZ

El gobierno federal no enviará soldados ni policías a Oaxaca, ni convocará a una mesa de diálogo para resolver el conflicto en aquella entidad.

Fuentes oficiales consultadas por este diario explicaron que una intervención de esa naturaleza "sería dar al gobernador (Ulises Ruiz Ortiz) una fuerza que no tiene" y, además, representaría una provocación a grupos armados como el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

"El problema de Oaxaca es del Estado mexicano en su conjunto, no sólo del gobierno federal y, en esa medida, corresponde hacer su parte a los legisladores y a la dirigencia del PRI, partido (del mandatario estatal) que debe analizar cuál es la salida a todo esto: la permanencia o no de Ruiz", señalaron.

En la mesa de análisis del gobierno calderonista existe un amplio abanico de razones para justificar su magra participación (oficialmente a la zaga) en el conflicto oaxaqueño, aun cuando admite que existe comunicación constante con Ruiz Ortiz y con dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

En particular, los funcionarios federales aseguran que el mandatario estatal priísta pretende alentar el fortalecimiento del EPR, como alternativa para desencadenar la entrada del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva, como ocurrió en octubre de 2006.

Lo cierto es que documentos a los que tuvo acceso La Jornada dan cuenta de una solicitud formal del senador priísta Adolfo Toledo Infanzón (identificado con Ulises Ruiz) a la Secretaría de Gobernación (SG) para la liberación de 12 presuntos eperristas presos en Ixcotel, Oaxaca, quienes compurgan penas de 13 a 31 años de prisión, acusados de homicidio, terrorismo simple y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, entre otros delitos, por los hechos del 28 de agosto de 1996, cuando un comando del EPR atacó en Bahías de Huatulco.

De acuerdo con información oficial, un grupo de tres ex reclusos, una abogada y cinco parientes de los presos, encabezados por el senador Toledo, acudieron a la SG después de los recientes ataques a depósitos de Pemex.

Los hechos, reivindicados por el EPR por medio de comunicados, ocurrieron el 5 y el 10 de julio, y la reunión, de acuerdo con funcionarios federales, se realizó después de los sucesos. El parte informativo del citado encuentro fue redactado con fecha del pasado 21 de julio.

La intención del legislador oaxaqueño, ex director de la Comisión de Planeación y Desarrollo del gobierno estatal, fue solicitar, además de la liberación de presos, la obtención de apoyos para proyectos productivos en las comunidades de los presuntos eperristas.

También fue entregada una relación con la situación jurídica de éstos -escrita con máquina mecánica- con fecha 2 de julio, aunque las fuentes consultadas revelaron que el senador Toledo tiene especial interés en que salgan de prisión los sentenciados por los hechos del 28 de agosto de 1996, en los que murieron 12 personas, entre policías, marinos, civiles y "guerrilleros".

En el contexto anterior, las fuentes advirtieron que el conflicto en Oaxaca "no deja de ser grave, pero llama la atención que personajes tan cercanos al gobernador Ruiz realicen esas gestiones, cuando está demostrado que se trata de eperristas".



Parece que el PAN en un acto desesperado de esquizofrenia pretende darle la espalda a Ulises Ruiz, ya el espurio reconoce que en Oaxaca no hay autoridad y con las fuerzas represivas NO QUIEREN DARLE A URO UN PODER QUE NO TIENE (sic).

Ahora resulta que toman como excusa que Ulises Ruiz quiere a gente del EPR para provocar la entrada de agentes federales y el ejercito porque se reconoce insostenible en el cargo; claro tomando al calce las pretensiones del senador Toledo que los quiere sacar del bote. El PRI necesita ser la tapadera del espurio para subsistir como partido y tener cotos de poder, pero ya se dieron cuenta que la PANtomima de los atentados ACME a Pemex, muy pocos se la tragaron. Sacar gente del EPR de la cárcel sería contravenir la retórica del pelele de la lucha contra el terrorismo (sic). En respuesta los panaderos mandan el mensaje de que si empiezan los priístas a salirse del guión, van a dejar sólo al Odiseo de pacotilla. Así está la cosa, parece que el pinche acuerdo prianista se está cayendo, y en cualquier momento cualquiera de los dos hará la felonía, en cualquier caso se vulnera la estancia de ambos espurios asesinos más aún de URO, y para que el PRI escarmiente el PELELE ya fue corriendo a depotricar en un acto castrense.



Y así también el pelele al sentirse amenzado por el control que el Tio Sam está a punto de asumir de su espuriato gracias a que "ya agarró" al chino, fecal corre de nuevo a las faldas del ejercito mexicano.

Se han tomado medidas para velar por la seguridad de mexicanos, afirma

Llama Calderón a las fuerzas armadas a "combatir amenazas"

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Alvarado, Ver., 27 de julio. El presidente Felipe Calderón convocó a las fuerzas armadas a combatir las amenazas de quienes pretenden afectar la seguridad del país con acciones criminales, con la certeza de que serán "valientemente enfrentados y derrotados".

En la ceremonia de graduación de 108 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, el Ejecutivo advirtió a los elementos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea que el enemigo podrá presentarse de formas distintas a las del pasado, pero busca dañar con actos violentos lo que los mexicanos han construido con tanto esfuerzo.

Y volvió a referirse de manera indirecta a las explosiones en gasoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) -cuya autoría se adjudicó el Ejército Popular Revolucionario (EPR)-, al asegurar que se han tomado medidas para velar por la seguridad, la integridad territorial y las instalaciones estratégicas del país.

Calderón regresó así a la retórica del inicio de su gobierno, cuando insistió en que los mexicanos rechazan cualquier forma de violencia y, por tanto, su administración actuará de manera firme y con la fuerza de la ley.

A su lado estaban los integrantes del gabinete de seguridad en pleno: los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez; de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña; de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.

La sombra del caso Zhenli Ye Gon siguió al Presidente hasta Veracruz, ya que tuvo como anfitrión al gobernador Fidel Herrera Beltrán, cuya firma aparece en una credencial que poseía el empresario mexicano de origen chino, y que lo acreditaba como Enlace Legislativo. El priísta rechaza conocer a Ye Gon. Leer mas


De nuevo el cerote itinerante vuelve con la retórica de combatir (sic) al crimen organizado, que presumiblemente ha trasmutado, un enemigo oculto e no-identifi-cable como los calificaría bush a los seudo terroristas que derribaron el WTC, empero luego les pondría nombre Bin Laden y Al Qaeda pero al pelele le constan las formas viejas y distintas pasado, y hoy las ha identificado.

Evidentemente el pelele quiere generar la percepción hacia el exterior de que el ejercito velará por la estabilidad política a cualquier costo y subsanará las estupideces e ilegitimidades de la clase política para que los gringos esten tranquilos, otro mensaje cifrado de la MIERDA borracha, es que pretende militarizar zonas geoestratégicas de forma indefinida para un futuro escenario de privatizaciones a fin de hacerlas inexpugnables en nombre de "la defensa y soberanía" en contra de una defensa civil de instalaciones petroleras.

Pero ¡no se confundan las tropas!, el enemi-go, antes tenía rostro de revolucionario, de agrarista, de nacionalista, de socialista y republicano, pero ahora ha adoptado nuevas formas eperristas y de abominables terroristas, ¡oh! estúpidos que quieren pegarle a un gobierno mellando los bienes nacionales en un acto de Oops! declarativo de guerra. Vete con tu /***&%%$/ A VERLE LA CARA DE *&%*$$ ***** PELELE.

No hay comentarios.:

radioamloTV