Páginas

::::

sábado, julio 28, 2007

DIPLOMÁTICO ARGENTINO CON VERDADES A MEDIAS

El embajador de Argentina en México Raúl Yoma declaró que el botudo de Fox pues la neta la cago en política exterior al provocar la camorra con Cuba, Venezuela y Argentina al grado de romper relaciones con los dos primeros.

Pero en un acto de pragmatismo cortés dado que Kichner visitará al espurio dijo también que con el pelele las cosas serán diferentes:

Se asumió como abanderado de temas que nada tenían que ver con México, dice

Fox generó un encontronazo con los países de AL: el embajador argentino

Calderón está saldando el error; confía en el pronto arreglo con Cuba y Venezuela

KARINA AVILES

El diplomático argentino Jorge Raúl Yoma dijo que el presidente Néstor Kichner vendrá a nuestro país con el objetivo de elevar la relación bilateral a un plano superior
El diplomático argentino Jorge Raúl Yoma dijo que el presidente Néstor Kichner vendrá a nuestro país con el objetivo de elevar la relación bilateral a un plano superior Foto: Yazmín Ortega Cortés

El embajador de Argentina en México, Jorge Raúl Yoma, afirma: el ex presidente Vicente Fox generó un encontronazo con la mayoría de los pueblos latinoamericanos, al asumirse como "abanderado" de temas que "nada tenían que ver con los intereses de su pueblo" y de la región, y esa es la diferencia entre él y su sucesor. El presidente Felipe Calderón "no es un instrumento de la política exterior estadunidense en América Latina", considera.

El diplomático apunta hacia dos episodios que abrazó el ex presidente como causas propias, y que sólo trajeron como "efecto inmediato el alejamiento político de México hacia América Latina": el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y Cuba.

Yoma opina que Felipe Calderón "está saldando el error" cometido por Vicente Fox de distanciarse de los pueblos latinoamericanos y, confiado, dice no tener dudas de que en un futuro muy cercano "tanto Venezuela como Cuba van a restablecer esa relación tan histórica y maravillosa que tuvieron con México".

En entrevista con este diario, en vísperas de la visita del presidente Néstor Kirchner a nuestro país, quien el próximo lunes firmará con su similar mexicano un acuerdo de asociación estratégica, cuyo objetivo es elevar la relación bilateral a un "plano superior", Jorge Raúl Yoma habla de las expectativas con la administración actual, la discusión entre derechas e izquierdas en la región, no sin advertir sobre los riesgos de que los gobiernos permitan la acumulación excesiva de la riqueza en pocas manos: "que recuerden lo que pasó en Argentina".


Felipe Calderón "no es un instrumento de la política exterior estadunidense en América Latina", considera. (mega ¡sic!). Ajá entonces ¿como le llama a la lambisconeada que le hizo el pelele a Washington durante su gira al foro económico mundial en Suiza al ponerle en bandeja de plata al país a medio mundo con su visión de power-point?

¿Ya olvidaron cuando el pelele aludió de mala fé al cono sur al calificarlos de espantachambas cuando remataba los remanentes del saqueo neoliberal en México y que hoy solapa el intervencionismo de Espino en Venezuela?

Kichner y su corte diplomática ignoran que con la captura de Zhenli Ye Gon EE.UU. está a punto de conocer la geografía del gobierno espurio y asumirá el control de facto del gobierno gracias a la información privilegiada que dará el chino durante su proceso allá. Es decir el pelele va estar TOMADO POR LOS HUEVOS desde Washington, encima de que tiene prendados hasta los anteojos con la oligarquía mercantil mexicana. Fecal será más que ariete para intervenir en la región TENGANLO POR SEGURO, lo saben pero la diplomacia los hace guardar las formas lo comprendemos.

P.D. Aviso a los lectores, para regular el uso de algunos vituperios textuales por parte de este tecleador, he-mos decidido poner un robot de google que suprime malas palabrotas y pone en su lugar signos del código ASCII para que ustedes tengan una mejor lectura y se refine el lenguaje. Gracias

No hay comentarios.:

radioamloTV