Páginas

::::

domingo, julio 29, 2007

No acudirá cardenal Rivera a Corte de EU: arzobispado

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El cardenal Norberto Rivera Carrera seguirá absteniéndose de fijar una posición pública en torno a las acusaciones por presunto encubrimiento de actos de pederastia que pesan en su contra en una corte de Estados Unidos, debido a que es un tema que está en litigio y porque "no tiene nada que explicar a los medios" mexicanos, informó la arquidiócesis de México.

Señaló que el arzobispo no tiene la intención de llegar a algún acuerdo extrajudicial con la parte acusadora, aunque se trate de un procedimiento legal ordinario en las cortes estadunidenses. El caso "está en la corte, ahí va a seguir y no habrá ningún acuerdo", explicó el vocero arquidiocesano, Hugo Valdemar.

Norberto Rivera, reiteró el religioso, descarta presentarse en la Corte Superior de California, debido que "no tiene nada que ir a hacer a Estados Unidos".

Sobre el anuncio de la instalación en el país de una oficina de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), el funcionario manifestó que no tiene ninguna opinión al respecto; sin embargo, aclaró que al tratarse de una asociación civil ellos "son libres de instalar sus oficinas en donde quieran, mientras cumplan con las leyes mexicanas".

Cuestionado sobre si la Iglesia católica vería bien esta agrupación, declaró que en la representación metropolitana "no tenemos opinión al respecto, ni positiva ni negativa".

El religioso descartó que vayan a establecer contacto con los integrantes de SNAP, una vez que se concrete la habilitación de su representación legal. Aunque el perfil de esta asociación es el señalamiento de presuntos actos de pederastia cometidos por clérigos, agregó que habrá "más cooperación con las autoridades, pero con nadie más".

Por otra parte, al presidir la celebración litúrgica para despedir a la generación 2003-2007 de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, el cardenal Rivera Carrera saludó el que anualmente cientos de jóvenes mexicanos se sumen al "grupo de privilegiados" que representan 4 por ciento de aquellos que alcanzan una profesión.

No hay comentarios.:

radioamloTV