Páginas

::::

miércoles, julio 11, 2007

LOS PERROS VAN DE CACERÌA

Interrogan a dos maestros por explosiones en Querétaro

Juan José Arreola/ corresponsal
El Universal
Querétaro, Qro.
Miércoles 11 de julio de 2007

18:12 Dos profesores queretanos que forman parte de la organización denominada Frente Popular Revolucionario (FPR) fueron detenidos por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), para investigarlos en torno a las explosiones que se registraron en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Guanajuato y Querétaro.

Los profesores de educación primaria, Faustino Hernández Meza y Roberto Aparicio Moreno, fueron sometidos a cinco interrogatorios por espacio de 10 horas –en el transcurso de la noche del martes- para averiguar si forman parte del Ejército Popular Revolucionario (EPR), sí conocían a integrantes del mismo y si habían participado en los atentados de la semana pasada en Guanajuato y del martes en Querétaro.

Roberto Aparicio narró que fue detenido por dos elementos de la AFI alrededor de las 19:00 horas, cuando se dirigía a su casa para luego ser conducido a las oficinas de la delegación en Querétaro de la Procuraduría General de la República (PGR).

En algunos momentos ante la presencia de la delegada de la PGR en la entidad, Aparicio Moreno fue interrogado sobre las explosiones en los ductos de Pemex; "me preguntaron si sabía de eso, si sabía quién había hecho las pintas del EPR".

También le cuestionaron si conocía la estructura del EPR, si era miembro de dicha organización, además de cuestionarle en dónde estaba el martes aproximadamente a la una de la mañana.

Los dos mentores fueron sometidos a una prueba química de detección de pólvora y material explosivo en las manos para determinar si habían usado o no material explosivo.

De dicha prueba ambos resultaron negativos, por lo que fueron liberados en el transcurso de la madrugada de este miércoles.

No hay comentarios.:

radioamloTV