Páginas

::::

miércoles, julio 11, 2007

LOS BURROS HABLANDO DE OREJAS

Veracruz: llaman obispos a votar por candidatos con valores cristianos

Andrés T. Morales, corresponsal

11/07/2007 15:49

Jalapa, Ver. La Iglesia Católica llamó a los ciudadanos de Veracruz a evaluar su voto el próximo 2 de septiembre, cuando se renovarán alcaldías y el congreso local, y especialmente a no dejarse sorprender por candidatos que promuevan cambios legales contrarios a los valores cristianos y morales.

En alusión indirecta a las iniciativas que en otras entidades se han impulsado sobre la despenalización del aborto, la eutanasia y las uniones civiles entre personas del mismo sexo, los obispos veracruzanos prácticamente pidieron condicionar el sufragio contra quienes pretendan apoyar “leyes contrarias a los valores del pueblo”.

“Por ejemplo, sobre el derecho fundamental a la vida, sobre la familia y el matrimonio”, citaron.

También pidieron a las autoridades electorales de la entidad conducirse con equidad y transparencia en el proceso que renovará las 212 alcaldías y al congreso local –30 de elección directa y 20 plurinominales-, con el objetivo de evitar enconos que sean difíciles de subsanar aun después de los comicios que se realizarán el próximo 2 de septiembre y evitar que la legitimidad de los representantes populares sea cuestionada.

En un comunicado previo al inicio formal de las campañas proselitistas los obispos de Jalapa, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Córdoba, Orizaba, Papantla, Veracruz y Coatzacoalcos clamaron por desarrollar “un proceso democrático, limpio y equitativo”.

Subrayaron que “ningún partido político representa a la Iglesia Católica y los católicos pueden militar o dar su voto libremente al partido o candidato que mejor responda a sus convicciones personales”.

Empero, los religiosos llamaron a los ciudadanos a respaldar aquellas formulas que sus propuestas de gobierno y legislativas garanticen “sean compatibles con la ley moral natural”.

En este sentido, prácticamente pidieron a los ciudadanos condicionar su respaldo a los candidatos al Poder Legislativo con en base a los postulados de la Iglesia Católica contra el aborto, la eutanasia y el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque estos temas no fueron mencionados directamente.

“En el caso de los candidatos a las diputaciones del congreso local, deberán dar a conocer con claridad sus convicciones y criterios personales o de partido en torno a las propuestas legislativas que esperan emprender y sería un gran agravio a la democracia representativa, si los ciudadanos fuesen sorprendidos o traicionados por la actuación de su representantes con leyes contrarias al sentir y a los valores del pueblo. Por ejemplo sobre el derecho fundamental a la vida, sobre la familia y el matrimonio”.

Los obispos veracruzanos consideran en el mensaje emitido, que los candidatos deben abstenerse de recurrir al “juego sucio de ataques o descalificaciones sin fundamento porque ocasionarán heridas profundas que pasada la contienda dificultará la convivencia social”.

No hay comentarios.:

radioamloTV