Páginas

::::

jueves, julio 05, 2007

EXPLICACIÒN NO PEDIDA

Respeta Alternativa disentimiento de Mercado sobre alianza con PRI


Dice Jorge Wheatly, vicepresidente del Comité Ejecutivo Federado, que la alianza fue un acuerdo del CFE

Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México
Jueves 05 de julio de 2007

20:10 El Partido Alternativa Socialdemócrata señaló que es respetuoso del disentimiento de su ex candidata presidencial Patricia Mercado, quien por la mañana se pronunció en contra de una alianza con el PRI para los próximos comicios de Veracruz.

Jorge Wheatly, vicepresidente del Comité Ejecutivo Federado (CFE), fijó la postura del partido al señalar que no habrá sanciones contra la ex candidata presidencial, pues Alternativa es un partido abierto a todo tipo de expresiones.

Sin embargo, afirmó que la alianza en Veracruz fue un acuerdo del CFE, votado por 17 votos contra cinco el 19 de junio pasado, “no un madruguete” y que sí estaba incluido en el orden del día bajo el punto “estrategia electoral para Veracruz”. "Sólo el Tribunal Electoral podría revocarlo", señaló.

Mercado Castro y otros dirigentes del partido acusaron que no fueron avisados del consejo del 19 de junio pasado, que muchos se encontraban, por sus tareas partidistas, de viaje y que ese punto no estaba incluido en la agenda.

Luciano Pascoe, representante de Alternativa ante el IFE, explicó que el acuerdo con el PRI es para conservar el registro en Veracruz, donde la situación del partido es grave. Y aclaró: “Alternativa no es el pelele ni partido satélite de nadie”.

Al término de la conferencia, militantes de Alternativa inconformes sacaron pancartas en rechazo a esa decisión: “Queremos nueva política. ¡No al PRI!” se lía en algunas cartulinasy gritaron consignas para pedir una nueva dirigencia nacional.

Alberto Begné, presidente de Alternativa, no estuvo presente en la rueda de prensa.

No hay comentarios.:

radioamloTV