Páginas

::::

miércoles, julio 04, 2007

Primer preso político del gobierno de Emilio González Márquez

PLACIDO RODRÍGUEZ PERALES

Es maestro adscrito al Sistema Educativo Nacional y luchador social reconocido. Desde muy joven en su condición de trabajador ferrocarrilero y luego líder estudiantil destacó en la actividad política y fue presidente municipal de su pueblo natal Ahuacatlán, Nayarit.

Ha sido también líder magisterial y en los últimos tiempos, participó activamente en el Movimiento Democrático Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador y se pronunció en contra de la Nueva Ley del ISSTE coincidiendo con los trabajadores de la educación organizados en el movimiento de Bases Magisteriales.

Es dirigente sobresaliente de la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular (CEMUP) y del Movimiento Patriótico y Democrático Nacional (MOPADENA)

Su carisma, su oratoria fogosa, sus dotes de líder natural y su congruencia le merecieron la confianza de los colonos del fraccionamiento Villa Fontana del municipio de Tlaquepaque Jalisco, que agrupa a cientos de viviendas, quienes lo nombraron presidente del comité de vecinos.

En su condición de dirigente de los colonos de este fraccionamiento encabezó la lucha por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la inmobiliaria VGI Edificaciones Integrales de Guadalajara S. A. que es propiedad de un hombre oscuro que tiene ligas e influencias con las esferas del poder, cuyo nombre es Valente Aguirre, el cual está implicado en averiguaciones criminales, como las muertas de Juárez, y en Jalisco es el transportista de políticos como Zamora, Briseño y Emilio González Márquez, a cuyo servicio pone su helicóptero “el tucán”

Conforme la lucha de los colonos crecía y trascendía a la prensa, comprobándose las irregularidades del fraccionamiento Villa Fontana, también se incrementaba la ira de los propietarios de la inmobiliaria quienes buscaban desesperadamente, valiéndose de sus influencias y haciendo uso de su perversidad, deshacerse de Placido Rodríguez Perales con el propósito de descabezar el movimiento y acallar sus reclamos y protestas.

El pasado jueves 28 de junio de 2007 como a las 10:00 p.m. cuando se encontraba atendiendo en compañía de su esposa e hijos un puesto de hot dogs y Hamburguesas, llegaron dos patrullas de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (DSP) de los cuales bajaron elementos policiacos que se dirigieron hacia Placido y lo arrinconaron, en tanto que otros agentes se orientaron al puesto y uno de los agentes introdujo su mano empuñada en una caja de hamburguesas de la que aparentaron sacar una bolsita con cocaína, es decir le sembraron droga para procesarlo penalmente y quitarlo de enfrente.

Desde ese día el luchador social y combatiente político Placido Rodríguez Perales, está privado de su libertad injustamente e incriminado judicialmente, con el avieso propósito de presentarlo como delincuente del orden común, encubriendo la represión política de la que es victima.

Luchar por la justicia no es un delito, sino una obligación de todo mexicano bien nacido.

Placido Rodríguez Perales es un luchador social y ahora un preso político, el primer preso político bajo el gobierno de Emilio González Márquez, cuya libertad exigimos.

No podemos permitir que se criminalice la lucha social y que a los luchadores sociales se les fabriquen delitos y se les difame y calumnie con el ánimo de hacerlos pasar como delincuentes.

Ante esta infamia declaramos, que rechazamos esta maquinación criminal, que forma parte de una escalada de agresiones perpetradas por la derecha en contra de las fuerzas y personalidades dirigentes que luchan por el cambio y la transformación del País.

En consecuencia, defenderemos el nombre y lucharemos por la libertad de Placido Rodríguez Perales a quien reivindicamos como preso político.

ATENTAMENTE:

COORDINADORA ESTATAL DEL MOVIMIENTO URBANO POPULAR

MOVIMIENTO PATRIÓTICO Y DEMOCRÁTICO NACIONAL

MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO AQUÍ ESTAMOS

FUERZA SOCIALISTA

ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS DEMOCRÁTICOS

RED DE MUJERES INSURGENTES.


No hay comentarios.:

radioamloTV