Páginas

::::

viernes, julio 13, 2007

Manifestación en contra de la edificación de la Villa Panamericana en el Parque Morelos


La manifestación
Un grupo de ciudadanos se reunieron el día de ayer frente a una de las mejores esculturas del país: el “Morelos” de Miguel Miramontes realizada en 1967 que se ubica en el parque del mismo nombre sobre la Calzada independencia frente al estacionamiento de conocida tienda. El motivo, expresar su rechazó a la construcción de la Villa Panamericana en lo que hoy es el Parque Morelos, para muchos, el equivalente en Guadalajara (guardando proporciones) a lo que es la Alameda Central de la Ciudad de México.
La manifestación de más de dos horas que incluyó varias marchas alrededor del parque a la que se sumaron personas que se encontraban en el lugar, provocó la curiosidad de los automovilistas y transeúntes que al percatarse del motivo de la misma, unos con el claxon y otros con aplausos otorgaban su apoyo.
“Villa no, parque sí” “Arboles sí Villas no” fueron algunas de las consignas que se escucharon por parte de los que se oponen a la destrucción del tradicional parque rico en historia y, lugar acostumbrado de esparcimiento, sobretodo los fines de semana donde se puede ver a la gente del pueblo, jóvenes con aspecto de militares en su día de descanso, trabajadoras del hogar provenientes de otros estados, padres de familia paseando a sus hijos en los juegos mecánicos o disfrutando de las tradicionales nieves raspadas del lugar.
Sobre la banqueta que da a la Calzada Independencia, frente a la monumental escultura, el grupo continuo con sus consignas y la repartición de volantes. Una mujer que paseaba a su bebe en una carriola, indignada se sumo a la protesta al igual que un joven que acostumbra realizar ejercicio en el lugar, vecinos del parque dijeron no haber sido consultados por las autoridades que cuentan ya con el plano de lo que será la Villa Olímpica para los juegos Panamericanos de 2011 a realizarse en nuestra ciudad. Los organizadores entre los que se encontraban la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular (CEMUP), el Movimiento Patriótico Nacional y ciudadanos independientes señalaron que las manifestaciones se prolongaran, por lo pronto, hasta el día domingo.
Si deseas apoyar acude viernes, sábado o domingo a partir de las 5 de la tarde. Es importante tu presencia.

No hay comentarios.:

radioamloTV