Páginas

::::

lunes, julio 02, 2007

Cero negociación con quienes sostienen una política contraria al pueblo: AMLO.

- Insiste en que por ningún motivo se apruebe la reforma fiscal del ''gobierno apócrifo''
- ''A un año del fraude seguimos de pie y enarbolando con optimismo la bandera del cambio democrático''


Más de 100 mil personas conmemoraron en el Zócalo el primer aniversario de las elecciones del 2 de julio Foto: La Jornada.


Los seguidores de Andrés Manuel López llenaron el Zócalo y escucharon atentos cada palabra del político tabasqueño Foto: Reuters.

Marcelo Ebrard Casaubon y Andrés Manuel López Obrador, durante la tercera asamblea de la Convención Nacional Democrática, ayer en el Zócalo capitalino Foto: Jesús Villaseca.

Por: ALMA MUÑOZ, ENRIQUE MENDEZ.
En el primer aniversario de las elecciones del 2 de julio, Andrés Manuel López Obrador convocó a diputados y senadores del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, ''a que por ningún motivo aprueben'' la propuesta de reforma fiscal del ''gobierno apócrifo'' de Felipe Calderón. ''No podemos ser una izquierda legitimadora. Cero negociación, y repito, cero negociación con quienes sostienen una política contraria al pueblo y entregan la soberanía nacional al extranjero. Lo legítimo en nuestro caso es no adherirnos como comparsa''.

Ante más de cien mil de personas que lo acompañaron desde la marcha que encabezó del Angel de la Independencia a la asamblea informativa de la Convención Nacional Democrática en el Zócalo, el ''presidente legítimo'' dijo que es imprescindible cambiar la política económica del país. ''Nosotros -sostuvo- estamos por hacer una nueva política; nada de negociaciones con la derecha que lo deshumaniza todo. No queremos nada con esa política antipopular y entreguista; que quede claro''.

''Saña desagradecida contra la clase media''
Enseguida, López Obrador pidió entender que su rechazo al paquete impositivo de Calderón no es sólo por oponerse a una propuesta, sino porque no se quiere ser parte de una estrategia que persiste ''en mantener el atraso del país y el empobrecimiento del pueblo'', a imponer impuestos a los trabajadores y a la clase media, a la que se trata ''con saña desagradecida''.

Aseguró que, además, la llamada sociedad política ''está podrida'', pues no le importa el destino del país y mucho menos el sufrimiento popular, por lo que demandó que el cambio se dé desde los pueblos, desde abajo, con la participación de todos.

La concentración popular para recordar el ''fraude'' electoral cometido en contra del ex candidato presidencial cumplió con la expectativa de reditar la movilización de respaldo que obtuvo el año pasado. Miles de personas llenaron Paseo de la Reforma, avenida Juárez y las calles que confluyen a la Plaza de la Constitución. Algunos prefirieron adelantarse a la movilización que el perredista encabezó para lograr una mejor ubicación en el Zócalo, donde se reunieron más de 100 mil simpatizantes.

Junto con López Obrador caminaron, entre otros, Alejandro Encinas, Carlos Navarrete, Manuel Camacho, Bernardo Bátiz, Porfirio Muñoz Ledo y Alberto Anaya. Esta vez, los dirigentes de Nueva Izquierda, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, convocaron a una concentración en el Monumento a la Revolución para incorporarse a la marcha. En el Zócalo esperaron al político tabasqueño miembros de su gabinete y el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard; también Dante Delgado, la senadora Rosario Ibarra, la escritora y periodista Elena Poniatowska, entre otros. Fue evidente la ausencia de legisladores del Frente Amplio, del coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, y de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

''Como este acto demuestra -dijo López Obrador ante la plaza llena-, seguimos de pie y enarbolando con optimismo y firmeza la bandera del cambio democrático. Y ellos andan a salto de mata, escoltados, como si trasladaran el arca perdida, en una burbuja, escondiéndose de la gente''.

Caerá la Ley del ISSSTE.
En un recuento de los primeros meses del gobierno de Calderón, el ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos resaltó la imposición que permitió reformar la Ley del ISSSTE, ''para perjudicar a dos millones y medio de trabajadores al servicio del Estado, incluidos todos los maestros, que deberán pagar más por el derecho a la pensión, trabajarán más tiempo para jubilarse y al final de toda una vida de trabajo sólo recibirán la mitad de su salario''.

Se comprometió a derogar, ''en cuanto las condiciones lo permitan'', dicha ley, porque ''tarde que temprano va a triunfar nuestro movimiento''.

Al referirse a las violaciones a derechos humanos demandó la renuncia de los gobernadores de Puebla y de Oaxaca, Mario Marín y Ulises Ruiz, respectivamente, y la liberación de ''presos políticos. No queremos que se les dé a los luchadores sociales trato de criminales, no aceptamos que estén en las cárceles de alta seguridad, que esté en Almoloya (Penal del Altiplano) Flavio Sosa. Ahí deberían estar los grandes ladrones del país'', afirmó.

Cuestionó en particular el presunto homicidio de la indígena Ernestina Ascensión Rosario, en la sierra de Zongolica, Veracruz; de la familia asesinada en un retén militar en Sinaloa; también exigió castigo a quienes atropellan los derechos de pobladores en Atenco, Oaxaca y otras comunidades.

También se refirió al cerco informativo que, expuso, se ha aplicado en su contra. Por ejemplo, preguntó, ''¿qué haría el pelele sin tele?'' Inclusive dijo a sus simpatizantes que tiene argumentos para asegurar que ''el gobierno ficticio no podrá implantarse legítimamente''.

Solidaridad con Gutiérrez Vivó.
Consideró que el equipo calderonista ''ha envilecido a un número significativo de periodistas y comunicadores, y quienes no se han dejado someter han sido amenazados, hostigados y asfixiados económicamente''.

Tal es el caso, dijo, de José Gutiérrez Vivó, quien después de 33 años de transmitir su programa radiofónico informativo Monitor, ''fue víctima de esta perversa estrategia''. Le expresó su solidaridad y la seguridad de que ''puede contar con nosotros''.

No hay comentarios.:

radioamloTV