Páginas

::::

martes, julio 17, 2007

AMLO no logra mayoría en elección de delegados del PRD

AMLO no logra mayoría en elección de delegados del PRD

Nueva Izquierda, la corriente más contestataria de las posturas Lópezobradoristas, obtendrá a nivel nacional más de 65% de los espacios para el Congreso Nacional de agosto próximo. En el DF Encinas consigue apretado triunfo




A un paso de la impugnación, comicios del PRD en DF 21:29

Roban 6 urnas a mano armada en la elección perredista




Ciudad de México
El Universal
Jorge Octavio Ochoa
Lunes 16 de julio de 2007

19:34 El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anticipará este miércoles el resultado en el Distrito Federal de la elección de delegados para el Congreso Nacional de ese partido en agosto próximo. Se prevé de antemano un nuevo revés para los grupos de apoyo de Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con información proporcionada a EL UNIVERSAL, Nueva Izquierda (NI), la corriente mayoritaria del PRD y la más contestataria de las posturas Lópezobradoristas, obtendrá a nivel nacional más de 65% de los espacios de delegados a través de un mega frente aglutinado en el llamado Todos Unidos Con la Izquierda (TUCOI).

En el Distrito Federal, donde se esperaba una aplastante votación para el grupo Lópezobradorista, Alejandro Encinas, que contó con el apoyo de una auténtica “confederación de corrientes” y de funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, sólo obtuvo 62 mil votos, contra 46 mil de Nueva Izquierda, que además fue sola, sin alianzas.

Encinas contó, en el Distrito Federal, no sólo con el apoyo de las corrientes aglutinadas en el Frente Político de Izquierda (FPI), como son UNIR, de Armando Quintero; Izquierda Social, de Martí Batres e IDN, de Dolores Padierna (y René Bejarano); Movimiento de Bases Insurgentes (MOVI) Gerardo Fernández Noroña y REDIR, de Camilo Valenzuela.

También obtuvo la adhesión de Foro Nuevo Sol; de una parte de Alternativa Democrática Nacional (ADN), con Rodolfo Pichardo a la cabeza; del Movimiento por la Democracia con Clara Brugada y Edgar Torres. Con todo este apoyo, se esperaba que la proporción de su triunfo fuera de 80% de votos contra 20% de Nueva Izquierda.

Encinas contaba no sólo con el apoyo de todas las corrientes internas del PRD, sino de 10 delegados políticos y funcionarios del GDF.

Sin embargo, sorpresivamente la proporción fue de 57% contra 43%.

Nunca Nueva Izquierda había tenido tantos votos sola, sin el apoyo de otras corrientes y el domingo obtuvo más de 40% de los votos perredistas en la ciudad, pese a una serie de incidentes graves como el robo de seis casillas a mano armada.

A nivel nacional, Nueva Izquierda como cabeza del TUCOI, tendrá 65% de las posiciones del Congreso Nacional del PRD de agosto próximo, contra 25% aproximadamente del FPI. En dicho Congreso se fijará la línea política de ese partido en los años por venir.

El TUCOI está intengrado por Nueva Izquierda, de “Los Chuchos”; Movimiento por la Democracia, que encabeza Pablo Gómez; Movimiento Cívico, de Mario Saucedo y REDIR. ADN no pertenece a dicho bloque, pero comparte muchas posturas de línea política con ellos.

El Frente Político de Izquierda está compuesto fundamentalmente por la bejaranista Izquierda Democrática Nacional; Foro Sol de Amalia García e Izquierda Social, de Martí Batres y David Cervantes.

No hay comentarios.:

radioamloTV