Andrés Manuel
Publico - 09/12/06
Recién pasadas las elecciones presidenciales, diversas expresiones del panismo nacional comentaron que la postura cuestionante de Andrés Manuel sobre los resultados electorales se desvanecerían por la inercia del tiempo, y por las negociaciones que haría con Felipe Calderón. Evidentemente esas voces desconocían por completo, la honestidad, la fortaleza de las convicciones, el carácter del candidato perredista para defenderlas, quien al respecto invoca lo que decía Melchor Ocampo: “En la defensa de los ideales políticos puede uno doblarse, mas nunca quebrarse”.
Hoy en la tarde estará aquí Andrés Manuel, quien públicamente ya pidió a sus seguidores dejar atrás el tema de las irregularidades de la elección pasada y seguir en la lucha, viendo hacia delante, para lograr la implantación plena de la democracia y la transformación de las instituciones de la república.
Llega hoy a un nuevo encuentro con los jaliscienses encabezando un movimiento social y político, en defensa de los intereses fundamentales de los mexicanos, de los recursos naturales y energéticos del país y, esencialmente, de los sectores mayoritarios y marginados de las políticas públicas que en materia económica vienen aplicándose desde hace 25 años.
En este nuevo tramo de su tenaz e incansable quehacer político, Andrés Manuel no se concentra ni se queda en el plano discursivo. A través del gobierno paralelo que articuló, ha presentado ya a la nación dos proyectos de ley: uno de ellos es relativo a la reglamentación del artículo 28 constitucional, concerniente a precios competitivos, para que los servicios bancarios, telefónicos, de celular y las tarjetas de crédito, entre otros, dejen de tener alto costo económico.
Presentó también su proyecto de presupuesto de egresos de 2008, con un marcado sentido social en políticas de apoyo al campo, a la educación, a la salud y a los grupos vulnerables. A contrapelo de lo que opinan panistas y antilopezobradoristas, el movimiento y el factor crítico y de presión que está ejerciendo el tabasqueño sobre el gobierno de la república resultará saludable para el país. Como fue positivo, y entre tanta estridencia nadie lo ha aquilatado, el cauce pacífico y de cordura que le imprimió Andrés Manuel a su impugnación electoral.
La cita es hoy sábado a las 17:00 horas, en la Plaza de las Sombrillas, o Plaza Universidad, en Juárez y Colón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario