Páginas

::::

jueves, diciembre 14, 2006

¡ No a la muerte silenciosa de la educación pública!


Por Lia

Leyendo el día de hoy un correo que me llegó, donde nos invitan a todos los ciudadanos a defender la educación pública, a unirnos a la lucha social en contra de la privatización de la educación, considero que esto mismo le puede pasar a nuestra "Alma Mater" y de igual manera a todas nuestras instituciones de educación pública. Sino nos unimos todos a esta causa social, estos panistas en contubernio de los grandes intereses capitalistas nos van a hundir y nos van a llevar al fracaso total de nuestra sociedad mexicana.

Un pueblo con educación piensa, crítica y actúa, en cambio un pueblo sin educación es un esclavo que no tiene derecho a opinar a reclamar sus derechos; es borrego y siempre va vivir sometido al interés de unos cuantos poderosos.

Lamentablemente vemos muchas deficiencias en el sistema educativo y todavía reduciendo el presupuesto a ella ¿ A dónde vamos a parar? ¿A la privatización misma? ¡Eso jamás!, compañeros que se dedican a la educación propongamos algo para parar esto, compañeros de la UDG; de instancias públicas, de escuelas particulares ¡luchemos todos juntos!, no con la armas, sino con nuestra sabiduría, nuestra fuerza social para defender nuestro artículo 3ro. Constitucional.

Recuerdo que Andrés Manuel fue tachado mil veces por los panistas como un ignorante que no sabía hablar, así también pronunciaron insultoy medio detrás del, sin embargo, lo que no saben es que Andrés Manuel López Obrador, tiene varios libros de su autoría. Tampoco saben esos putrefactos e ignorantes yunquistas es que Andrés Manuel, nuestro Presidente Legitimo, es un apasionado por la historia de México y que él no iba a permitir que mutilaran los contenidos de historia de México, (pronunciado en su Proyecto Alternativo de Nación)así mismo él desea fomentar ese nacionalismo a través de la historia misma, de los valores, de la misma cultura, no obstante, hoy en día la educación en todos sus niveles esta recibiendo por parte del pelele y sus mercachifles un trato indigno lo cual ¡no lo podemos permitir más!

De igual manera Andrés Manuel, como jefe de gobierno e interesado en la política educativa, abrió 16 preparatorias en el D.F. y sobre todo una Universidad; apoyó y otorgó presupuesto para los desayunos escolares; becas; útiles escolares, etc.
Y lejos de todo esto puedo deducir y sentir que nuestro presidente Andrés Manuel, como exuniversitario de la UNAM, debe tener el mismo sentir de enojo, de coraje, que muchos, por todas las tonterías que esta cometiendo el usurpador.

Me permito citar algunas palabras de nuestro presidente legitimo durante su primera asamblea en Guadalajara –09 de diciembre de 2006-: No vamos a permitir que la educación se convierta en un privilegio como lo están pensando los de la derecha [...] no vamos a aceptar nosotros ese modelo de educación no vamos a aceptar la privatización de la educación, la privatización silenciosa de la educación , yo no estoy en contra, lo he dicho muchas veces y lo repito ahora, no estoy en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una escuela privada lo puede hacer, esta en su derecho, pero el gobierno esta obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Un hombre congruente, ese es Andrés Manuel y sin duda alguna ha de estar preparando algo para coartar esta muerte silenciosa a la educación pública, que a toda medida quieren desaparecer, para seguir teniendo un pueblo sometido a las voluntades capitalistas.


Por ello tenemos que unirnos y defendernos ante las atrocidades que se están cometiendo, defendamos pues el artículo 3ro. Constitucional, ¡defendamos a la máxima casa de estudios de México: La Universidad Nacional Autónoma de México!, ¡Nuestra Universidad de Guadalajara!, ¡ a todas las universidades públicas! ¡a todas las instituciones públicas del país!¡ y sobre todo al pueblo de caer en la ignorancia!

No hay comentarios.:

radioamloTV