Páginas

::::

domingo, diciembre 31, 2006

Relevan hoy los 125 Cabildos de la entidad; la mayoría, del blanquiazul

El gobernador interino, Gerardo Octavio Solís, estará presente en siete municipios

La Zona Metropolitana de Guadalajara, se convierte en bastión de Acción Nacional

Será hasta mañana cuando los cuerpos edilicios celebren su primera sesión de trabajo

JUAN CARLOS G. PARTIDA

Un domingo de gira, para ver, saludar y presenciar el cambio de poderes en siete municipios, tendrá este día el gobernador interino Gerardo Octavio Solís Gómez. Comenzará a las 11.30 de la mañana por San Ignacio Cerro Gordo, donde inaugurará la flamante presidencia municipal y terminará a las 20.00 horas en Tonalá. En realidad será un recorrido para festinar la llegada de gobiernos panistas a Jalisco, que ahora sí toma en los hechos color de rancho azul, como dijo Porfirio Muñoz Ledo.

La gira por los siete municipios sólo tendrá una escala que no será blanquiazul, cuando Solís Gómez asista al acto programado en El Salto, municipio ganado por el PRI a través de Joel González Díaz, pero antes y después tendrá tiempo suficiente para saludar y festejar con sus correligionarios que ganaron en San Ignacio Cerro Gordo, Tlajomulco, Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá, quienes adecuaron consecutivamente sus horarios para esperar la llegada del funcionario que suple a Francisco Ramírez Acuña como gobernador de Jalisco.

A las 11.30, en San Ignacio Cerro Gordo, Benjamín Orozco Vásquez lo esperará para que le sea tomada la protesta como el próximo edil; luego se desplazará a El Salto, para atestiguar el cambio de poderes programado a las 13.00 horas; de inmediato se trasladará a Tlajomulco, donde asumirá como nuevo alcalde José Antonio Tatengo Ureña.

De ahí entrará de lleno al recorrido por la zona metropolitana, iniciando a las 17.00 horas en Zapopan, donde Juan Sánchez Aldana es el nuevo presidente municipal en una importante recuperación que hizo el PAN del municipio gobernador por el priísta Arturo Zamora Jiménez; la comitiva del gobernador irá después a Guadalajara para ver el acto en el cual le será entregado el mando del Ayuntamiento a Alfonso Petersen Farah a las 18.00 horas.

Seguirá a las 19.00 horas en Tlaquepaque, donde se realizará el cambio de poderes de una administración también priísta a la del panista José Hernán Cortés Berumen. Finalizará a las 20.00 horas en Tonalá, donde también se festinará el triunfo panista para arrebatarle al PRI la alcaldía del lugar con la llegada de Jorge Luis Vizcarra Mayorga.

En éstos, como en el resto de los 125 ayuntamientos del estado, será hasta mañana lunes cuando se realice la primera sesión formal con los nuevos funcionarios y ediles, en un acto que servirá para refrendar los nombramientos que cada alcalde hizo de sus funcionarios más cercanos.

La gira del gobernador aunque va más allá de lo simbólico en una visita a varios de los municipios más importantes de Jalisco, tiene sin embargo también un simbolismo muy claro. Será el festín del carro completo que se llevaron los panistas en la entidad.

Aunque de los 125 municipios en disputa el PAN obtuvo 63, se trató de las comunas más pobladas y de mayor importancia socioeconómica. Para ganar esos ayuntamientos, el blanquiazul sumó un total de un millón 69 mil 802 votos, un verdadero alud de sufragios.

El PRI, que numéricamente se llevó un cúmulo importante con 46 ayuntamientos, sin embargo lo hizo en comunidades de baja densidad poblacional como lo demuestra los 166 mil 11 votos necesarios para obtener los triunfos en general en dichos lugares.

Muy lejos quedó la coalición que formaron el PRD y PT, que obtuvieron 10 municipios que tampoco tienen un peso fundamental en Jalisco, como lo demuestran los 38 mil 409 votos necesarios para haberlos ganados.

Igual sucedió con la cuarta fuerza política, el Partido Verde Ecologista, que con 16 mil 113 votos obtuvo el triunfo en cinco ayuntamientos.

Como en las votaciones del 2 de julio los resultados dieron para todos los panistas, en el reparto no hubo alguien que se quedara fuera. Y quienes aún no obtuvieron nombramientos, esperarán pacientemente a que el gobernador electo Emilio González Márquez el próximo primero de marzo llegue al cargo y con la amplísima cartera del gabinete dispuesta, podrá seguramente darles cobijo.

La disposición de cargos es de tal naturaleza que todos los grupos hegemónicos o no en las corrientes representadas al interior del PAN, tuvieron cabida. Destacan los grupos del gobernador con licencia, Francisco Ramírez Acuña, pero el del propio Emilio González Márquez y sus afines tiene también amplio recibimiento. Incluso el del ex precandidato a gobernador, Fernando Garza Martínez, será fielmente representado con varios funcionarios que han sido miembros del grupo que aún pese a haber perdido no está desmantelado.

Por lo pronto el cruce de funcionarios que salen de un cargo para irse a otro tiene representantes destacados, como el del secretario de Vialidad, Alfonso Rejón, quien salta al puesto de secretario general en Guadalajara; en Zapopan se dan notables ejemplos, como los del director de Obras Públicas de Guadalajara, Ricardo Robles Varela, quien va al mismo cargo ahora en la ex villa maicera; también aquí, varios funcionarios tapatíos en la presente administración llegan “importados”, entre ellos como tesorero Antonio Diosdado, como oficial mayor de Padrón y Licencias, Leopoldo Pérez Méndez; como encargado de Vinculación y Desarrollo Político, Vicente Viveros Reyes; Gabriel Hernández Romo llega a Servicios Generales y Leopoldo Font a Promoción Económica y Turismo.

Son sólo una muestra, pero de esas hay decenas que se repiten en todos los ayuntamientos. Para todos hay en el rancho azul.


http://www.lajornadajalisco.com.mx/2006/12/31/index.php?section=politica&article=003n1pol


-----------------------

¡Que nota!, no debí meterla, sin embargo,lo hice para estar viendo todas las porquerías que harán estos panuchos de .... La verdad que asco vivir en el "Ranchu azul", ojalá hubiera sido el "Rancho Grande", en fin, no nos quedará otra más que empezar nuestra gran labor de concientización de la sociedad, es cierto lo que dicen "Todo cae por su propio peso" pero no creo poder soportar 3 o 6 años de asquerosa impunidad y sobre todo conviviendo con estos cerdos blanquiazules.
La verdad ¡que asco vivir rodeada de puro rata y mafioso panista!
saludos.

No hay comentarios.:

radioamloTV