Fintar con la izquierda, golpear con la diestra.
Germán Robles.
No podía ser más evidente y torpe el cinismo con que el usurpador ha iniciado su supuesto mandato, desde los primeros días sólo han sido llamaradas mediáticas, mientras que analistas de la nomenclatura, aquellos que duermen en “literas libres” y “entre tres” en tres, miran con interés las primeras muestras de “solemnidad” y “fuerza” de Felipe Calderón, la realidad desnuda su condición espuria y gerencial al servicio del stablishment, es un pelele pues, en términos pejistas y según la Real academía Española.
Instruyo a Fascisco Ramírez Acuña para planear una felonía hacia los líderes de la APPO que fueron convenidos a dialogar en la Segob, pero se trató de una coartada, pues al momento del ínterin de la espera,los miembros de la comuna al tratar de dar una conferencia de prensa fueron avisados que personal policiaco de la Segob estaba en los alrededores. Vino la captura, entre los detenidos se encontraban los hermanos Sosa.
El interfecto político, fue "te tiendo la mano del diálogo con la izquierda, pero te atizo con la derecha"; lamentable y contumaz el actuar de Calderón, quién cayó (como era previsible) en la contradicción de su demagógico discurso en el auditorio nacional del primero de diciembre, es evidente que la estrategia será utilizar el discurso hueco y sin sentido real ante las cámaras a fin de dar una buena imagen y legitimarse, pero la política real se hace a punta de tolete y pistolas cerrando de facto los canales de comunicación necesarios para resolver de raíz el conflicto.
También fuimos testigos de una presentación publicitaria de utilería que consta de la nueva publicidad oficial, tan gris y cuadrada como la corbata que uso el espurio en la violenta toma de protesta y como lo que significaran los próximos seis años. Como absurda y patética la publicidad en spots que nos muestra un “México, prospero y fraterno” donde “ya tenemos Presidente” (sic) y donde Jaime el de la panadería, y doña Milagros Casillas la de la fondita cuelgan el retrato del pelele en los muros de sus oficinas y salas. La hipocresía proverbial de los panistas.
Lo más ridículo y deleznable es como al fintar con la izquierda Calderón y comparsas asumen como estrategia (mediática) retomar las propuestas obradoristas de campaña por las cuales precisamente se le acuso de ser un "peligro para México"; entre ellas destacan la de bajar el 10% a la nómina de los funcionarios de primer nivel, haciendo una festividad televisiva del hecho, ¡oh felipillo, que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda!, ¡Calderón falto al principio bíblico de no anunciar tus obras “buenas” con trompeta!. Claro que habrá pensado en el diezmo, empero, sabemos bien, que dicha rebaja es una falacia, no sólo porque en términos redondos el ejecutivo y sus funcionarios, siguen por mucho ganando más que los principales jefes de estado de países como EE.UU. y muchos otros.
Sino que además los supuestos recortes salariales pronto se verán compensados y “copeteados” como diría un tristemente celebre botudo y de bigote por bonos sexenales y redondeo de prebendas presupuestales, por no ahondar en los negocios sucios que hacen que dichos funcionarios se boten de risa al acordarse de la rebaja nominal suscrita.
Desde el inicio ha sido patente el pago de facturas por parte de Calderón; la idea de campaña de “rebasar por la izquierda” reviste sólo frases alegres y absurdas para ganar simpatías de un electorado atarantado. El gabinete de Calderón es la constancia de que el neoliberalismo trasnochado seguirá vigente, y como era de esperarse está compuesto por ex salinistas y Zedillistas, muchos de los cuales saltaron del barco priísta de último minuto. La constante es tener a secretarios cuyo perfil entreguista, buscará lograr acuerdos (eufemismo de lóbregos intercambios políticos y pecuniarios) para rematar los pocos recursos y bienes nacionales. De ello dejará constancia los perfiles de gente como Agustín Carstens, Luis Téllez, el vicepresidente Mouriño (¿la Martita Sahagún fecalista, o la espada de damocles de la corona?) Virginia Kessel, et. al. Los perfiles parecen ser los precisos, si se trata de privatizar y generar incentivos perversos.
No obstante destacan aún más las asignaciones a secretarias como pagos adelantados de facturas, donde vemos a personajes advenedizos para las respectivas tareas, algunos más que otros, por ello destacan los premios de consolación como el de Romero Hicks al que le fue otorgado el CONACYT (Súper ¡Sic!), o a Josefina Vázquez Mota la subgerencia gordillista de la SEP, Miguel A. Yunez, quién se hará cargo del negocio también gordillista del ISSSTE. Si de improvisados se trata es Ramírez Acuña que con su fama jalisquilla (que cree de fácil exportación) de represor será la prometida mano dura en la campaña sucia de Calderón.
Es evidente la estratagema de la derecha panista de acabar con la izquierda y toda manifestación y movimiento social, que “desestabilice la paz social” falacia que encubre el disfemismo de atentar contra los intereses de la clase dominante. De ahí que Eduardo Medina Mora haya pasado del bagaje del área de inteligencia del CISEN a la SSP, para terminar con el traspié que lo coloca frente a la PGR, ya con todos los dientes de espionaje, ordenes de aprehensión prefabricados propios del PGR histórico, es decir, la policía política del gobierno en turno, quiero recalcar, claro está, que a la única PGR que conocemos es la histórica.
Lo único de zurdo de Calderón es su perfil físico, con el que patea y el que escribe, es clara la torpeza con la que plantea sus políticas públicas y como el eclipsamiento que le produce Obrador lo aleja de toda razón y lo acerca a la actitud contumaz e infantil, actúa por inhibición e imitación, lo mismo el PAN, y por ello las estupideces cometidas en San Lázaro el primero de diciembre, que rematan con la frase mediocre y futbolera del “sí se pudo” por parte de diputados panistas y de tres diputadas que estaban abajo en los escaños panistas (el close up permanente de Sepropie) saltando de alegría. De inmediato se han dado las contradicciones entre discurso y realidad, tanto de los medios electrónicos lacayos al poder y del propio Calderón, pero la engañifa y lavado de cerebro son y serán resistidos por millones, no sólo los obradoristas de cepa.
Es en el presupuesto de egresos donde se evidencia la falta de sensibilidad social y la perversidad política de AN, los recortes gravísimos al sector educativo y científico, a la cultura, pueden ser la lapidación del futuro social del país, tiene que venir la propia UNICEF a alertar sobre el peligro de dichos recortes. Recortes y deuda, desequilibrio fiscal a favor de unos cuantos, terminar con los sindicatos, movimientos sociales y la educación pública, la tarea. Políticas todas, parte del programa del FMI y el BM.
Otra de las fintas con la zurda, en el quehacer pugilístico fecalista es el aparatoso “mega operativo en Michoacán” laboratorio para ensayar el terror de estado y la mano dura que infunda el miedo suficiente para imponer el respeto y compeler al exilio y la cárcel a quienes no se alineen con el stato quo y “la paz social” o sea la “pax burguesa” la de los grupos dominantes; un pelele sin más que televisión y pistolas, necesita sojuzgar e infundir terror para no caer. Dicho operativo no es más que un paliativo, un ardid publicitario para forzar la percepción de un gobierno legítimo y fuerte; empero, la realidad social de México, establece que los vínculos entre narco-empresariado, y complacencias gubernamentales son intrínsicos.
Lanzar operativos aparatosos, torpes, poco profesionales que pueden rayar en la arbitrariedad y violación de garantías constitucionales, no importando que vayan de la ruta Oaxaca, Michoacán, Guerrero Tamaulipas y Nuevo León, no servirán como subterfugio, sólo entraña la administración que el gobierno federal hace con los capos, y la delincuencia organizada (no se confunda, me refiero a la que se halla fuera del gobierno).
El traspatio.
En la tierra del tequila y el mariachi, los simpatizantes de la APPO en Jalisco, los amigos de redes ciudadanas, entre otros, se disponían el pasado domingo a marchar sobre 16 de septiembre, pero un desfile de Televisa por su inefable convocatoria hizo suspender la ruta pedestre. En la tierra apatía, estos valerosos amigos en pro de la APPO con dificultad logran juntar a cerca de 700 personas; pero ¡oh, Lagrimita y Costel, las chivas y artistas de segunda pueden más que el apoyo y solidaridad a los hermanos!
Otra de las destacadas es que Emilio, ha descubierto el agua tibia y ¡voilá!, ha propuesto como alternativa a la solución del problema del transporte el subsidio al precio del servicio prestado por las hordas subrogadas. Vaya solución a un problema que exige una reestructuración anelada de toda la vida. Bien Emilio, felicidades por tu falso "populismo" con cargo al erario y al pésimo sistema de transporte colectivo.
Y la gran “sorpresa” de la semana fue el nombramiento de Abraham González Uyeda como subsecretario de gobernación por parte de Ramírez Acuña, el padre Abraham que por tener muchas vacas (muchas vacas tenía él) y por destapar en su rancho en Tlajomulco a Calderón cuando este estaba fuera del mapa, ya recibió pronto el pago de facturas, González y FRA por “espléndidos” están en la Segob, y claro por sus habilidades en el golf, lástima que Sandoval Iñiguez no pueda ser invitado a Bucareli a echarse por lo menos un golfito.
El ex diputado, de sello muy rojo, por fin cumplió su adagio que al decir de las (“malas lengüas” inoportunas) tenía a Calderón tomado por los "blanquillos". Calderón ¿un pelele?, ¿”yooo, cuano, anone”?
No podía ser más evidente y torpe el cinismo con que el usurpador ha iniciado su supuesto mandato, desde los primeros días sólo han sido llamaradas mediáticas, mientras que analistas de la nomenclatura, aquellos que duermen en “literas libres” y “entre tres” en tres, miran con interés las primeras muestras de “solemnidad” y “fuerza” de Felipe Calderón, la realidad desnuda su condición espuria y gerencial al servicio del stablishment, es un pelele pues, en términos pejistas y según la Real academía Española.
Instruyo a Fascisco Ramírez Acuña para planear una felonía hacia los líderes de la APPO que fueron convenidos a dialogar en la Segob, pero se trató de una coartada, pues al momento del ínterin de la espera,los miembros de la comuna al tratar de dar una conferencia de prensa fueron avisados que personal policiaco de la Segob estaba en los alrededores. Vino la captura, entre los detenidos se encontraban los hermanos Sosa.
El interfecto político, fue "te tiendo la mano del diálogo con la izquierda, pero te atizo con la derecha"; lamentable y contumaz el actuar de Calderón, quién cayó (como era previsible) en la contradicción de su demagógico discurso en el auditorio nacional del primero de diciembre, es evidente que la estrategia será utilizar el discurso hueco y sin sentido real ante las cámaras a fin de dar una buena imagen y legitimarse, pero la política real se hace a punta de tolete y pistolas cerrando de facto los canales de comunicación necesarios para resolver de raíz el conflicto.
También fuimos testigos de una presentación publicitaria de utilería que consta de la nueva publicidad oficial, tan gris y cuadrada como la corbata que uso el espurio en la violenta toma de protesta y como lo que significaran los próximos seis años. Como absurda y patética la publicidad en spots que nos muestra un “México, prospero y fraterno” donde “ya tenemos Presidente” (sic) y donde Jaime el de la panadería, y doña Milagros Casillas la de la fondita cuelgan el retrato del pelele en los muros de sus oficinas y salas. La hipocresía proverbial de los panistas.
Lo más ridículo y deleznable es como al fintar con la izquierda Calderón y comparsas asumen como estrategia (mediática) retomar las propuestas obradoristas de campaña por las cuales precisamente se le acuso de ser un "peligro para México"; entre ellas destacan la de bajar el 10% a la nómina de los funcionarios de primer nivel, haciendo una festividad televisiva del hecho, ¡oh felipillo, que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda!, ¡Calderón falto al principio bíblico de no anunciar tus obras “buenas” con trompeta!. Claro que habrá pensado en el diezmo, empero, sabemos bien, que dicha rebaja es una falacia, no sólo porque en términos redondos el ejecutivo y sus funcionarios, siguen por mucho ganando más que los principales jefes de estado de países como EE.UU. y muchos otros.
Sino que además los supuestos recortes salariales pronto se verán compensados y “copeteados” como diría un tristemente celebre botudo y de bigote por bonos sexenales y redondeo de prebendas presupuestales, por no ahondar en los negocios sucios que hacen que dichos funcionarios se boten de risa al acordarse de la rebaja nominal suscrita.
Desde el inicio ha sido patente el pago de facturas por parte de Calderón; la idea de campaña de “rebasar por la izquierda” reviste sólo frases alegres y absurdas para ganar simpatías de un electorado atarantado. El gabinete de Calderón es la constancia de que el neoliberalismo trasnochado seguirá vigente, y como era de esperarse está compuesto por ex salinistas y Zedillistas, muchos de los cuales saltaron del barco priísta de último minuto. La constante es tener a secretarios cuyo perfil entreguista, buscará lograr acuerdos (eufemismo de lóbregos intercambios políticos y pecuniarios) para rematar los pocos recursos y bienes nacionales. De ello dejará constancia los perfiles de gente como Agustín Carstens, Luis Téllez, el vicepresidente Mouriño (¿la Martita Sahagún fecalista, o la espada de damocles de la corona?) Virginia Kessel, et. al. Los perfiles parecen ser los precisos, si se trata de privatizar y generar incentivos perversos.
No obstante destacan aún más las asignaciones a secretarias como pagos adelantados de facturas, donde vemos a personajes advenedizos para las respectivas tareas, algunos más que otros, por ello destacan los premios de consolación como el de Romero Hicks al que le fue otorgado el CONACYT (Súper ¡Sic!), o a Josefina Vázquez Mota la subgerencia gordillista de la SEP, Miguel A. Yunez, quién se hará cargo del negocio también gordillista del ISSSTE. Si de improvisados se trata es Ramírez Acuña que con su fama jalisquilla (que cree de fácil exportación) de represor será la prometida mano dura en la campaña sucia de Calderón.
Es evidente la estratagema de la derecha panista de acabar con la izquierda y toda manifestación y movimiento social, que “desestabilice la paz social” falacia que encubre el disfemismo de atentar contra los intereses de la clase dominante. De ahí que Eduardo Medina Mora haya pasado del bagaje del área de inteligencia del CISEN a la SSP, para terminar con el traspié que lo coloca frente a la PGR, ya con todos los dientes de espionaje, ordenes de aprehensión prefabricados propios del PGR histórico, es decir, la policía política del gobierno en turno, quiero recalcar, claro está, que a la única PGR que conocemos es la histórica.
Lo único de zurdo de Calderón es su perfil físico, con el que patea y el que escribe, es clara la torpeza con la que plantea sus políticas públicas y como el eclipsamiento que le produce Obrador lo aleja de toda razón y lo acerca a la actitud contumaz e infantil, actúa por inhibición e imitación, lo mismo el PAN, y por ello las estupideces cometidas en San Lázaro el primero de diciembre, que rematan con la frase mediocre y futbolera del “sí se pudo” por parte de diputados panistas y de tres diputadas que estaban abajo en los escaños panistas (el close up permanente de Sepropie) saltando de alegría. De inmediato se han dado las contradicciones entre discurso y realidad, tanto de los medios electrónicos lacayos al poder y del propio Calderón, pero la engañifa y lavado de cerebro son y serán resistidos por millones, no sólo los obradoristas de cepa.
Es en el presupuesto de egresos donde se evidencia la falta de sensibilidad social y la perversidad política de AN, los recortes gravísimos al sector educativo y científico, a la cultura, pueden ser la lapidación del futuro social del país, tiene que venir la propia UNICEF a alertar sobre el peligro de dichos recortes. Recortes y deuda, desequilibrio fiscal a favor de unos cuantos, terminar con los sindicatos, movimientos sociales y la educación pública, la tarea. Políticas todas, parte del programa del FMI y el BM.
Otra de las fintas con la zurda, en el quehacer pugilístico fecalista es el aparatoso “mega operativo en Michoacán” laboratorio para ensayar el terror de estado y la mano dura que infunda el miedo suficiente para imponer el respeto y compeler al exilio y la cárcel a quienes no se alineen con el stato quo y “la paz social” o sea la “pax burguesa” la de los grupos dominantes; un pelele sin más que televisión y pistolas, necesita sojuzgar e infundir terror para no caer. Dicho operativo no es más que un paliativo, un ardid publicitario para forzar la percepción de un gobierno legítimo y fuerte; empero, la realidad social de México, establece que los vínculos entre narco-empresariado, y complacencias gubernamentales son intrínsicos.
Lanzar operativos aparatosos, torpes, poco profesionales que pueden rayar en la arbitrariedad y violación de garantías constitucionales, no importando que vayan de la ruta Oaxaca, Michoacán, Guerrero Tamaulipas y Nuevo León, no servirán como subterfugio, sólo entraña la administración que el gobierno federal hace con los capos, y la delincuencia organizada (no se confunda, me refiero a la que se halla fuera del gobierno).
El traspatio.
En la tierra del tequila y el mariachi, los simpatizantes de la APPO en Jalisco, los amigos de redes ciudadanas, entre otros, se disponían el pasado domingo a marchar sobre 16 de septiembre, pero un desfile de Televisa por su inefable convocatoria hizo suspender la ruta pedestre. En la tierra apatía, estos valerosos amigos en pro de la APPO con dificultad logran juntar a cerca de 700 personas; pero ¡oh, Lagrimita y Costel, las chivas y artistas de segunda pueden más que el apoyo y solidaridad a los hermanos!
Otra de las destacadas es que Emilio, ha descubierto el agua tibia y ¡voilá!, ha propuesto como alternativa a la solución del problema del transporte el subsidio al precio del servicio prestado por las hordas subrogadas. Vaya solución a un problema que exige una reestructuración anelada de toda la vida. Bien Emilio, felicidades por tu falso "populismo" con cargo al erario y al pésimo sistema de transporte colectivo.
Y la gran “sorpresa” de la semana fue el nombramiento de Abraham González Uyeda como subsecretario de gobernación por parte de Ramírez Acuña, el padre Abraham que por tener muchas vacas (muchas vacas tenía él) y por destapar en su rancho en Tlajomulco a Calderón cuando este estaba fuera del mapa, ya recibió pronto el pago de facturas, González y FRA por “espléndidos” están en la Segob, y claro por sus habilidades en el golf, lástima que Sandoval Iñiguez no pueda ser invitado a Bucareli a echarse por lo menos un golfito.
El ex diputado, de sello muy rojo, por fin cumplió su adagio que al decir de las (“malas lengüas” inoportunas) tenía a Calderón tomado por los "blanquillos". Calderón ¿un pelele?, ¿”yooo, cuano, anone”?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario