Páginas

::::

jueves, diciembre 21, 2006

Unas netas sobre Peyrot

http://www.geocities.com/fuerzasarmadas_mexico/MARINOERRANTE.html

Noviembre 15 de 2006.


Señor Presidente electo:

Como mexicano que ama a su país, como padre de familia y sobre todo como militar orgulloso del trabajo que desempeño, estoy plenamente consciente de la alta responsabilidad que se ha depositado en mi, por ello he procurado conducirme en todo momento en forma ética y profesional y siempre dentro de los principios elementales de honestidad, espíritu de servicio y de sacrificio que mi uniforme me impone, he procurado guiar mi actuación reflejándome en el liderazgo, lealtad y honestidad de mis superiores, me siento orgulloso de poder ver a los ojos de mis hijos sin tener absolutamente nada de que avergonzarme y hablar de frente a cualquier persona con la satisfacción de lo que hasta hoy ha sido mi vida como militar. Puedo decirle señor Calderón que la mayoría de los que integramos la Armada de México piensan, sienten y se conducen igual que yo. Es por lo anterior que me atrevo a enviarle estas lineas señor, espero las lea y sirvan de algo en bien de mi institución y de mi país.

Me siento profundamente indignado por la forma en que mis superiores (Secretario y algunos Almirantes), olvidando el juramento hecho a nuestra bandera, olvidando el compromiso que tienen para con su país, sus ciudadanos y para con la gente que mandan, se comportan como verdaderos truhanes beneficiándose ellos y sus familiares de la posición que un presidente les confío No se quien es mas culpable, si un presidente que pone oídos sordos o nosotros que permitimos que eso este ocurriendo al callarlo, no se si eso este en nuestras manos creo que no porque a eso le llaman insubordinación, palabra muy usada por ellos para castigar a quienes en algún momento han manifestado su desacuerdo con las arbitrariedades por ellos cometidas.
Hay una larga lista de fechorías cometidas por ellos, de abusos y usos del poder que ostentan en su propio beneficio, Usted podría tan solo investigando un poco la situación que ha vivido la Secretaria de Marina en este sexenio que gracias a Dios ya termina. Para que se de cuenta de la clase de persona que es Marco Antonio Peyrot González, usted recordará que hace poco a raíz del conflicto de Oaxaca, la Secretaria de Marina envió barcos, aeronaves y fuerzas especiales a los puertos de Huatulco y de Salina Cruz y que inclusive los helicópteros de la Armada anduvieron sobrevolando la ciudad de Oaxaca, ¿creo que si lo recuerda verdad?, siento que se me cae la cara de vergüenza tan solo de recordar como cuando la Comisión de Marina le preguntó al Almirante Peyrot cual era el motivo de la presencia de la Armada en Oaxaca y de los sobrevuelos que se estaban realizando, el cínicamente y olvidando que a quienes tenia enfrente eran los representantes del pueblo les respondió que esas fuerzas se encontraban en apoyo a la población como prevención de posibles fenómenos meteorológicos que pudieran afectar al estado, sentí que me hervía la sangre con la respuesta dada por este señor, se atrevió a mentir a los representantes del pueblo, le mintió al mismo pueblo y eso solo habla de lo que es capaz de hacer, si no movió tantas fuerzas en la época fuerte de huracanes y de hecho no lo hizo, ¿por que lo hace casi al final de la temporada de huracanes? ¿y por que manda fuerzas especiales cuyo entrenamiento es para otra cosa?, el propósito realmente era otro y gracias a la opinión publica y a la publicidad que se recibió dieron marcha atrás.

Son tantos los negocios fraudulentos realizados en su administración, beneficiando a familiares, amigos de generación a su hijo y a los amigos de su hijo, no importándoles afectar a la Armada y a su personal, lo que ha motivado que la moral del personal este por los suelos.
No se si otras personas ya lo han puesto en antecedentes, espero que si y no ser yo solo una voz en el desierto, recientemente llego a la Secretaria de Marina un correo advirtiendo al Almirante Secretario que se iban a dar a conocer atraves de periodicos de circulación nacional todas las tropelias que se han cometido con pruebas documentales y fotografías, principalmente las cometidas en el proceso de promoción para ascenso del personal, el cual claramente refleja que fue diseñado para beneficiar a su hijo, no importandole afectar la carrera de muchos otros oficiales comprometidos con su trabajo y con su país, este correo motivo que se iniciará una investigación que pienso solo fue para taparle el ojo al macho, y en forma sorpresiva ordeno el Almirante Peyrot que los Capitanes de Corbeta se presentaran a la sede de la Secretaria de Marina y se les aplicó un nuevo examén el cual como es obvio la mayor parte salió con una calificación “normal” para alguien que no se preparo con oportunidad. este examén fue presentado por mas de 230 elementos en forma escrita impresionandonos la rapidez para calificar (el examen termino a la una y a las cuatro de la tarde ya estaban las listas con resultados de los que se pretende ascender) y que casualidad que la mayor parte de los que aparecen en la lista son los mismos a quienes se acusa de fraude sin olvidar a su hijo y algunos allegados a el, los cuales ocupan un lugar muy bajo en el escalafón de la Armada. Otra cosa que nos preguntamos es ¿porque su hijo, siendo diputado con licencia pero al fin diputado esta en este proceso? creo que eso es ilegal, bueno no es de extrañar si siendo diputado activo con licencia de la Armada, seguía y sigue ocupando una vivienda militar, autos militares y personal comisionado. El señor Peyrot protegiendose de dicha publicación atraves de su titere el Almirante Castro, mejor conocido como “El cabrito Reposado” (por alcoholico) hizo firmar a cada capitán un acuerdo de conformidad con el proceso de promoción, es obvio que nadie iba a alegar que no estaba de acuerdo ya que todos sabemos las consecuencias que ello trae (consejo militar, cárcel o baja).

Como es posible que un capitán con un lugar bajo en el escalafón de mas de docientos lugares y con poco tiempo como oficial operativo, sin experiencia que siempre ha estado en maestrías, doctorados u otros cursos en el extranjero sea evaluado mas alto que un capitán con muchos años de experiencia operativa, con mayores responsabilidades y riesgos para su vida y su carrera, la esencia de la Armada de México son precisamente las unidades operativas navales aéreas y terrestres donde deja los años de antiguedad, los cursos en escuelas de la institución y universidades nacionales, las singladuras navegadas, los mandos ejercidos esa experiencia en el servicio al país no se compara en nada al tiempo pasado en un aula extranjera ¿para que? ¿para al final irse de diputado? ¿no cree que es un descaro señor Calderón?. aparte esos cursos son designados por el mismo secretario y en este sexenio en especial solo fueron favorecidos los familiares del mismo, hijos de sus amigos y alguno que otro de sus ayudantes. Es un riesgo que estos oficiales tan noveles, sin experiencia en el mando, en operaciones contra el narcotráfico y otras que se realizan se les de el grado de capitán de fragata. Sabemos que al señor Peyrot al cual ya no deseamos llamar señor Secretario, no le interesa en lo mas mínimo estas inconformidades, el ya termina su mandato.

Solo esperamos señor Calderón que el grupo que este señor integro como banda parecida a uno de los carteles, no continúe dañando mas a la institución y nuestra esperanza es que su nuevo equipo este integrado con gente honesta, capaz y leal para con el país y la institución no eche en saco roto todo lo que se ha publicado en diferentes medios principalmente en la voz del soldado que aunque han sido anónimos, son verdades que tienen inquieta a la gente comprometida y deseosa de un cambio real no como el que nos pintaron al inicio del sexenio, con un mando leal, con una vida civil y militar digna y preocupado por la gente que dirige para cumplir la misión de la Armada de México.

En esta Armada todos conocemos la trayectoria de cada uno de nuestros mandos, no nos pueden engañar, me despido de Usted deseándole el mayor de los éxitos y recordándole que en esta Armada hay gente comprometida con Usted para sacar adelante este país que amamos.

Marino errante

se lo mando en forma anónima por que tengo una familia que proteger y las represalias con estas personas pueden llegar mas alla de mi.

1 comentario:

Mitzi Delgado dijo...

Eso se llama Nepotismo... Al Exsecretario de la Armada Peyrot, lo quieren enviar a la cárcel por dicha razón babosadas...

radioamloTV