Una opinion muy ironica de Roberto Castelan
Los perritos
Publico - 14/12/06
rcastelan@milenio.com
Qué les cuesta a las universidades públicas ser como el Tec de Monterrey? ¿Por qué se empeñan en seguir consumiendo el subsidio federal que con tantos esfuerzos aportan los hombres bien nacidos de este país?
Lo que México necesita es productividad y hombres y mujeres emprendedores y productivos, como el actual diputado federal jalisciense, presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, exitoso hombre de empresa y orgulloso egresado del Tec, quien con hechos demuestra que los hombres de bien también están forjados para luchar por sus ideales en la arena política.
Alguien tenía que ponerle un alto a esos nidos de reprobados, de profesores mal pagados y de egresados que nadie contrata por incompetentes.
El país necesita hombres y mujeres preparados para el trabajo. Un país pobre como el nuestro no necesita mecatrónomos, geólogos, físicos, nanotecnólogos, bioqímicos y todas esas carreras extrañas que sólo producen desempleados y son una carga para quienes trabajan en serio.
Nuestro país necesita orden, con una policía y un Ejército bien preparados y bien pagados, dispuestos a garantizar la entrada por atrás de las banderas a nuestros futuros presidentes de la república.
Esos hombres de verde que día y noche trabajan en los nada anticonstitucionales retenes deteniendo a los automovilistas para asegurarse de que no son delincuentes, necesitan ganar más.
(Paréntesis alucinado a propósito de las fuerzas del orden: ¿por qué cuando el dictador venezolano envalentonado con su 60 por ciento de votos saca la fuerza pública a la calle para reprimir opositores sus acciones son la confirmación de la brutalidad con la que gobierna y cuando Manos Limpias con su 35 por ciento de votos saca a la policía y al Ejército para reprimir opositores se le agradece la firmeza de sus acciones? ¿Por qué cuando el mismo dictador venezolano reprime e intenta silenciar a la prensa sus actos son contrarios a la democracia y cuando Manos Limpias lo hace es para defender a las instituciones? Se cierra el paréntesis irracional e irreflexivo).
Ahora, gracias a la acción decidida y firme de quienes nos gobiernan, los cuatro 1,500 millones de pesos recortados al presupuesto en educación, garantizan una policía y un Ejército mejor pagados. Justo lo que el país necesita.
Que se transfieran recursos de las universidades públicas a las privadas, que las públicas aumenten sus cuotas, que corran a los reprobados, que desaparezcan.
Qué bueno que con la llegada de la extrema derecha al poder el país se refresque con nuevas ideas y que existan hombres audaces capaces de llevarlas a cabo.
Se nos murió Pinochet. Pero quedan sus perritos…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario