Incrementan presupuesto a Oficina de Innovación que encabeza Mouriño
Lilia Saúl
El Universal
Martes 26 de diciembre de 2006
El gasto en Comunicación Social y Opinión Pública sigue siendo una prioridad para este nuevo gobierno. Es por ello que uno de los rubros de Presidencia que menos disminuyó su presupuesto en comparación con el del sexenio anterior es el de Comunicación Social -con el ex presidente Vicente Fox se gastaron 139 millones en 2006, con este nuevo gobierno se gastarán 118 millones- y el de Opinión Pública e Imagen -de 147 a 143 millones para 2007-.
Pero destaca el incremento de recursos de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, que encabeza Juan Camilo Mouriño y que en el sexenio pasado ocupó Ramón Muñoz Gutiérrez.
Esta oficina incrementó su gasto de 32 millones -con Vicente Fox el año pasado- a casi 40 millones de pesos con el presidente Felipe Calderón, de acuerdo con la propuesta enviada por el mismo Ejecutivo.
La oficina de Innovación Gubernamental se encarga, entre otras cosas, de la "innovación", con la cual se pretende "reemplazar los sistemas burocráticos por sistemas emprendedores", según informa la página de internet de Presidencia de la República. Otra de sus misiones es propiciar "un gobierno que cueste menos para reducir el gasto que no agrega valor para ofrecer mayores beneficios a la sociedad", indica.
Después de que se diera a conocer el nombramiento de Camilo Mouriño, el presidente Felipe Calderón Hinojosa expidió un decreto por el cual se modificó la oficina de Innovación Gubernamental por "Oficina de la Presidencia de la República", la cual se encargará, entre otras cosas, de actuar como "facilitadora" para la labor del Ejecutivo y desde la cual se podrán coordinar las tareas de las diversas dependencias que conforman la Administración Pública Federal.
Los spots
El gobierno actual lanzó inmediatamente al siguiente día de que le fue colocada la banda presidencial a Felipe Calderón Hinojosa diversas campañas publicitarias, entre ellas la de los spots "En México tenemos nuevo presidente", del cual se emitieron dos versiones.
"Inicia un nuevo rumbo para el país. Muchas cosas van a suceder para que tú vivas mejor", decía el spot, recordando la frase de campaña de Calderón durante meses anteriores.
Además, habrá más campañas publicitarias antes de que concluya el año. Entre ellas, destaca la de Calderón acompañado de su familia para desear una feliz Navidad y Año Nuevo a los mexicanos.
Se prevé que el próximo año inicien otras campañas publicitarias que, con los recursos aprobados por el Congreso de la Unión, no serán menores que las hechas por el anterior presidente Vicente Fox Quesada.
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/146984.html
Lilia Saúl
El Universal
Martes 26 de diciembre de 2006
El gasto en Comunicación Social y Opinión Pública sigue siendo una prioridad para este nuevo gobierno. Es por ello que uno de los rubros de Presidencia que menos disminuyó su presupuesto en comparación con el del sexenio anterior es el de Comunicación Social -con el ex presidente Vicente Fox se gastaron 139 millones en 2006, con este nuevo gobierno se gastarán 118 millones- y el de Opinión Pública e Imagen -de 147 a 143 millones para 2007-.
Pero destaca el incremento de recursos de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, que encabeza Juan Camilo Mouriño y que en el sexenio pasado ocupó Ramón Muñoz Gutiérrez.
Esta oficina incrementó su gasto de 32 millones -con Vicente Fox el año pasado- a casi 40 millones de pesos con el presidente Felipe Calderón, de acuerdo con la propuesta enviada por el mismo Ejecutivo.
La oficina de Innovación Gubernamental se encarga, entre otras cosas, de la "innovación", con la cual se pretende "reemplazar los sistemas burocráticos por sistemas emprendedores", según informa la página de internet de Presidencia de la República. Otra de sus misiones es propiciar "un gobierno que cueste menos para reducir el gasto que no agrega valor para ofrecer mayores beneficios a la sociedad", indica.
Después de que se diera a conocer el nombramiento de Camilo Mouriño, el presidente Felipe Calderón Hinojosa expidió un decreto por el cual se modificó la oficina de Innovación Gubernamental por "Oficina de la Presidencia de la República", la cual se encargará, entre otras cosas, de actuar como "facilitadora" para la labor del Ejecutivo y desde la cual se podrán coordinar las tareas de las diversas dependencias que conforman la Administración Pública Federal.
Los spots
El gobierno actual lanzó inmediatamente al siguiente día de que le fue colocada la banda presidencial a Felipe Calderón Hinojosa diversas campañas publicitarias, entre ellas la de los spots "En México tenemos nuevo presidente", del cual se emitieron dos versiones.
"Inicia un nuevo rumbo para el país. Muchas cosas van a suceder para que tú vivas mejor", decía el spot, recordando la frase de campaña de Calderón durante meses anteriores.
Además, habrá más campañas publicitarias antes de que concluya el año. Entre ellas, destaca la de Calderón acompañado de su familia para desear una feliz Navidad y Año Nuevo a los mexicanos.
Se prevé que el próximo año inicien otras campañas publicitarias que, con los recursos aprobados por el Congreso de la Unión, no serán menores que las hechas por el anterior presidente Vicente Fox Quesada.
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/146984.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario