Páginas

::::

domingo, diciembre 10, 2006

Calderón, un cínico; prometió empleos y en 2007 no se generarán: AMLO

- No aceptaremos que se intente privatizar la educación, señala en Guadalajara

- Pide enterarse bien de lo que sucede en Oaxaca ante la manipulación informativa

VERONICA GONZALEZ , JUAN G. PARTIDA CORRESPONSALES

La Jornada - 10/12/06

El
El "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador, convocó a unas 4 mil personas en Plaza Universidad de la capital tapatía Foto: AP

De gira por la capital de Colima, Andrés Manuel López Obrador calificó de "cínico" al "espurio" Felipe Calderón Hinojosa, pues dijo que en su campaña electoral prometió que sería el "presidente del empleo" y en días recientes su secretario de Hacienda, Agustín Carstens, reconoció que el próximo año no se crearán nuevos trabajos.

En Guadalajara, Jalisco, el "presidente legítimo" llamó a emprender una cruzada para defender la educación pública, laica y gratuita, en respuesta a la propuesta de la Secretaría de Educación Pública para "analizar" el cobro de cuotas en el sistema público de enseñanza superior.

Ante unas 4 mil personas que abarrotaron Plaza Universidad de la capital tapatía, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal pidió impedir "que se deje sin presupuesto a las universidades públicas, que la educación se convierta en un privilegio", y aseguró que no se aceptará ese modelo porque representa una "privatización silenciosa.

"No estoy en contra de la educación privada, pero el gobierno está obligado a ofrecer la enseñaza pública gratuita en todos los niveles". Reiteró el llamado a sus simpatizantes para que difundan lo que ocurre en Oaxaca, pues los medios de comunicación masivos realizan coberturas informativas con tintes demagógicos y fascistas.

Horas antes, en Colima, ante unos mil simpatizantes reunidos en el auditorio municipal Miguel de la Madrid, dijo que en este régimen no habrá cambios y que se precipitará la crisis económica.

Al referirse al clima de represión que se vive en Oaxaca y a la campaña de desprestigio contra el movimiento que él encabeza, López Obrador dijo a sus seguidores que no se preocupen si los tratan de violentos, ya que él tiene su conciencia tranquila pues, aseguró, el gobierno legítimo de México es un movimiento pacífico.

Explicó que en el pasado, después de que se cometía un fraude electoral, los actores políticos agraviados tenían la costumbre de "transar" con la voluntad popular y por eso todo volvía a la normalidad, pero dijo que él no quiso aceptar "la farsa democrática" y les dijo a los panistas: "quédense con sus ruinas de instituciones, al diablo con sus instituciones.

"Nosotros decidimos agarrar otro camino, el de que la construcción de una nueva república. Ir construyendo la nueva república y lograr la transformación desde abajo, con la gente. A lo mejor es más difícil, nos va a costar más trabajo, pero vale la pena, porque es construir buenos cimientos para el progreso de nuestro país y el bienestar de nuestro pueblo", agregó.

Recomendó a sus seguidores, entre los que se encontraban académicos, comerciantes, obreros, campesinos, mujeres y jóvenes, que se informen lo más que puedan sobre el asunto de Oaxaca, porque es muy triste lo que está pasando en esa entidad, donde el PRI, con el apoyo del PAN, está usando la fuerza policiaca para someter a los profesores que luchan por la justicia.

"Hay muchos maestros que están luchando en contra de un gobernador cacique, corrupto y siniestro (Ulises Ruiz) y han utilizado, de acuerdo con el PAN, la fuerza. Ha habido más de 20 asesinatos y más de 300 encarcelados... Es un ambiente de mucha represión al amparo de los medios de comunicación, que están sirviendo de alcahuetes de todos estos actos arbitrarios de la derecha", comentó.

Advirtió que si la población se atiene a los medios de comunicación televisivos, "es entender las cosas al revés", porque para estas empresas, especialmente para Televisa, los delincuentes son los luchadores sociales, cuando los verdaderos delincuentes son los que ellos están protegiendo, "la mafia que domina nuestro país, porque nos robaron la elección presidencial", puntualizó.

No hay comentarios.:

radioamloTV