Desde el Blog Revoluciones
::: Colaboración para Revolución Humana :::
Por Lux (Francia)
La campaña del miedo si funciono, ya que conozco gentes muy cercanas a mí que se dejaron lavar el cerebro. Por temor a que AMLO les quitara sus propiedades, corrieron a votar por el pan. Otras con indiferencia a lo que ocurre no votaron, aunque renieguen, no hacen gran cosa por cambiar ya es costumbre que todo siga igual a nadie asombra. Se conforman con la opinión de la tele y medios de información. Otras mas cansadas de los partidos de siempre votaron por los pequeños.
Estoy “anonadada”, al ver que mucha gente no se interesa en lo mas mínimo de lo que pase en el país. Instalados en su micro universo, por más que este sea apretado y no muy confortable, no quieren perder lo que ya tienen, no quieren arriesgar, como dice el dicho: más vale paso que dure que trote que canse.
Se conforman, entran en la inercia y se fosilizan, siguen las pautas por costumbre y porque así es sin preguntarse el porque o el para que, están tan ocupados en trabajar que lo demás es superfluo, pero de entre ellos hay gente con un incipiente interés de conocer mas y no se les prende el foco como hacer, además hay que decirlo les da flojera ya sea buscar o leer, entonces hay que administrarles la información dosificada y vitaminada.
Por ejemplo, ayer chateaba con dos amigos, uno me pregunto: ¿cuando vienes a México? Le respondí que cuando se desmilitarizara el país, a lo que respondió: ya todo esta en calma, acaban de atrapar a los lideres de la APPO. De ahí surgió una amplia discusión que termino en nada, porque a el simplemente no le interesan las opiniones contrarias a “su información” oficialista y por hacerse el “inteligente” e informado me dio por mi lado, para finiquitar con: de todas maneras en cuanto pueda me iré de este país.
El otro tiene un pequeño restaurante, gana para vivir, tiene que hacer sacrificios para poder darse sus lujitos pero vive mejor que muchos millones de mexicanos, el me decía:
Aquí todo esta en calma, dicen que fecal es buen partido.
Entonces yo comencé a enumerarle todas las verdades y entre otras que las televisoras manipulan la información, que con la ley televisa no pagan impuestos, y que el ¡si tiene que pagarlos! Me respondió que estaba impresionado y me pidió que le enviara mails con información.
Siento que a pesar de la inercia hay gente interesada pero desorientada al respecto, y por sus actividades no cuentan con el suficiente tiempo como para profundizar sobre los sujetos de actualidad, por lo que propongo:
Diseñar una especie de “boletines” informativos con lo más relevante de cada noticia. De manera que la gente pueda tener acceso a una información veraz y sintética, sin mucho esfuerzo para el lector, que a su vez le brinde elementos de comparación, crítica y análisis. Se que es fácil decirlo pero no imposible.
En Europa hay diarios gratuitos, aunque no tienen el objetivo de la resistencia pueden servir de modelo. Están a las entradas del metro: Metro, 20 minutes por ejemplo, no les estoy proponiendo crear uno, aunque no estaría mal, pero al menos si no los conocen que se den una vuelta por los sitios de Internet, para ver sus historias, objetivos y porque no tomar ideas de quienes han tenido éxito.
Aunque suene a obviedad, podemos darnos de vez en vez una vueltecita por la historia, que ya lo dijo Cicerón “Historia magistra”, ¿como creen que hicieron los franciscanos para convertir a los pueblo indígenas? Pues por medio de imágenes (los frescos, cuadros y esculturas eran los comics catequísticos de la época), de historias noveladas y de pastorelas, por ejemplo. Y en general los catequizadores tienen buenas técnicas. Que en este caso pudieran servir de modelo para crear conciencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario