Ha abusado reiteradamente contra los intereses de los trabajadores que están a su cargo
En el sector salud también fue acusado de persecusión, abuso de poder y acoso laboral
ZAIRA YAEL RAMIREZ - Jornada Jalisco
Líderes de organismos no gubernamentales (ONG) para la defensa de los Derechos Humanos, Redes Ciudadanas y Organizaciones Obreras y Campesinas enviaron un documento al gobernador Emilio González Márquez y al Congreso del Estado donde califican al secretario del Trabajo, Ernesto Espinosa Guarro, como una persona que “se ha distinguido por una actividad pública gris, insustancial, por el abuso reiterado en contra de los intereses de los trabajadores que han estado a su cargo”.
En el documento, las ONG exponen los cargos públicos que ha ocupado Espinosa Guarro y en el que exponen, en todos los casos, se ha caracterizado por abusos de poder.
“Cuando fue director administrativo de la Secretaría de Salud Jalisco no salió bien librado de esta encomienda, acusado de persecución, abuso de poder y acoso laboral por lo que se le abrieron procedimientos administrativos en la Contraloría y en el Congreso estatal, mismos que nunca fueron aclarados debidamente, al parecer, por decisiones políticas”, señalan los inconformes.
En el texto, también refieren el caso de los chalecos antibalas que fueron adquiridos en la administración que encabezó Alberto Cárdenas Jiménez, presuntamente bajo la responsabilidad de Ernesto Espinosa Guarro.
“Cuando fue oficial mayor del gobierno del estado surgió el escándalo de los chalecos blindados que no pudieron ser usados porque eran obsoletos; nunca se aclaró su origen, pero se le fincó responsabilidad administrativa y Penal al contralor interno del Estado”, recuerdan los representantes de los organismos no gubernamentales.
Ernesto Espinosa Guarro encabezó la presidencia municipal de Guadalajara de manera interina, luego de que Emilio Gonzáles Márquez dejó el cargo para iniciar con su campaña proselitista, al respecto, los opositores a la designación del secretario del Trabajo consideraron que el equipo que acompaña a Espinosa Guarro no cumple con los perfiles idóneos para los cargos.
“(Espinosa Guarro) se ha caracterizado por su total insensibilidad a las necesidades y realidades de nuestro entorno burocrático, tiene la tendencia a abusar de los más débiles, sin importarle las consecuencias de sus abusos y los daños colaterales especialmente en el entorno familiar de los abusados”, se lee en el documento.
Por los motivos expuestos, los líderes de diferentes ONG, consideraron que Espinosa Guarro no debe quedar al frente de la Secretaría del Trabajo. Este documento fue enviado al gobernador, Emilio González Márquez y al Congreso del Estado.
En las últimas líneas del texto, los firmantes hacen responsable a Emilio González Márquez de los errores y excesos en los que pueda incurrir Ernesto Espinosa Guarro.
“Señor gobernador, le solicitamos que sopese la dimensión de lo antes expuesto, por las implicaciones que puede tener en el futuro sostener a un personaje que ha demostrado inmadurez y carencia de equilibrio emocional, con las tendencias al abuso, la persecución o el acoso desmedido contra personas con menores posibilidades de defensa que él”, concluye el documento.
1 comentario:
ES TOTALMENTE CIERTO, SI YA SE ESTABAN TARDANDO LOS EMPLEADOS DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO, QUE ESTAN AMENZANDO CON IRSE A HUELGA POR EL TRATO INHUMANO Y PREPOTENTE DE GUARRO
Publicar un comentario