Páginas

::::

viernes, marzo 23, 2007

Spencer Tunick desnudará a miles de habitantes en Ciudad de México.

Agencias.

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick desnudará, por primera vez en México, a miles de habitantes de la capital del país para hacerles una de sus famosas fotos masivas, el 28 o el 29 de abril, informó hoy el artista.

Tunick presentó en conferencia de prensa la página en Internet en la que los modelos voluntarios se pueden inscribir para participar en este proyecto, que también se ha realizado en Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, Canadá, y Australia, entre otros países.

El fotógrafo dijo que desde hace tres años planeaba realizar su multitudinaria instalación artística en México y por fin consiguió todos los permisos necesarios para realizar su obra colectiva.En principio tiene previsto hacerla en las primeras horas del día "cuando el sol aún está abajo del horizonte", en fecha por definir del último fin de semana de abril.

El fotógrafo no quiso adelantar concretamente dónde será su instalación, sólo dijo que ya ha visto el sitio y que lo dará a conocer una semana antes de que se realice, "para guardar un poco el misterio".

Marco Antonio Fernández Murrieta, quien forma parte de los organizadores del evento en México, dijo que entre los sitios que visitó Tunick se encuentran la zona arqueológica de Teotihuacán, el Paseo de la Reforma, el Monumento a la Revolución, la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, y Ciudad Universitaria.

Tunick agregó que espera realizar una segunda foto colectiva en México en la zona arqueológica de Tulum, en Quintana Roo. El fotógrafo dijo que sus piezas no son un "montón de cuerpos desnudos sino una narrativa abstracta".

Aunque dijo que en un principio cuando realizó su primera instalación enfrente del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York protestaba por la guerra en Bosnia, ahora sus piezas ya no son "contestatarias" sino que tienen un carácter abstracto.

El cuerpo para Tunick es una flor que representa libertad y belleza, pero al mismo tiempo la fragilidad de la vida.

El proyecto que realizará Tunick en la capital mexicana tendrá un costo de un 1,25 millones de pesos (113.700 dólares), que será sufragado en un cincuenta por ciento por dos coleccionistas, uno extranjero y otro nacional, y el resto por patrocinadores e instituciones mexicanas.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue una de las primeras instituciones que creyó en su proyecto y a partir de hoy abrió una página electrónica (www.spencertunickmexico.unam.mx), para que las personas interesadas se inscriban y participen en este proyecto.
Tunick dijo que aunque la página electrónica acaba de abrir ya hay inscritas 3.700 personas en ella.

El artista confía en superar la cifra de 4.000 personas que se reunieron en San Paulo (Brasil), por lo que concluyó su comparecencia haciendo un llamado a la gente común y corriente a participar en esta experiencia colectiva.

No hay comentarios.:

radioamloTV