Páginas

::::

viernes, marzo 23, 2007

Caso Pasta de Conchos

-Amparados, declaran dos ejecutivos de IMMSA.
-El gerente general de la empresa, Rubén Escudero Chávez, y el superintendente de Operaciones, Fermín Carlos González Bermea, llegaron voluntariamente y de forma discreta a las instalaciones del Juzgado Penal, en Sabinas, Coahuila.

Agencia de Noticias "Notimex".
Amparados, dos de los cinco directivos de Industrial Minera México acusados de homicidio culposo por la muerte de 65 mineros en Pasta de Conchos, el 19 de febrero de 2006, se presentaron hoy ante un juez a rendir declaración.

En punto de las 10:00 horas, el gerente general de la empresa, Rubén Escudero Chávez, y el superintendente de Operaciones, Fermín Carlos González Bermea, llegaron voluntariamente y de forma discreta a las instalaciones del Juzgado Penal, en esta ciudad.

Ambos fueron acompañados por un grupo de abogados de Grupo México, firma controladora de IMMSA, para rendir testimonio sobre los hechos ocurridos el 19 de febrero de 2006, en la mina Pasta de Conchos, donde por una explosión fallecieron 65 trabajadores.

Por la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se responsabilizó de la explosión a cinco directivos de esa empresa, por negligencia, en la estricta observancia de las medidas de seguridad en los trabajos de extracción de carbón.

El juez penal de primera instancia en esta ciudad, Sergio Tamez Moreno, tomó las respectivas declaraciones de los directivos de esa empresa, y se espera que en el transcurso del día se presenten los otros tres ejecutivos acusados de homicidio culposo.

Los otros tres acusados son el superintendente de la mina, Sergio Rico Pérez; el supervisor de Seguridad, Antonio Campos González, y el ingeniero de Seguridad, Emilio Rodríguez Díaz.

Afuera del juzgado se montó un discreto despliegue de seguridad con el fin de prevenir algún incidente o agresión contra los inculpados por parte de familiares de las víctimas, que en más de una decena de ocasiones los han increpado.

Por su parte, Grupo México, a través de su vocero, Oscar Kauffman, reiteró su confianza en la impartición de la justicia mexicana y en la inocencia de los directivos de IMMSA que se presentaron a declarar.
“Confiamos en la integridad de nuestros trabajadores, estamos convencidos que son personas que han dedicado su vida a la minería con alto nivel de profesionalismo, y que por ser ellos precisamente quienes bajaban a cumplir las labores dentro de la mina”, dijo.

Agregó que en la empresa están plenamente seguros, “que en su trabajo, -estas personas- jamás pondrían en riesgo la vida de sus compañeros ni la de ellos”.

Reiteró su confianza en la impartición de la justicia mexicana y que todo se dé dentro de un proceso justo, y prueba de ello, es que de manera voluntaria se presentaron los dos directivos a declarar ante el llamado del juez penal.

No hay comentarios.:

radioamloTV