Páginas

::::

miércoles, marzo 28, 2007

LOS CINICOS CON SU DOBLE MORAL




Rechazar partidos favorables al aborto, piden obispos

Fabiola Martínez

28/03/2007 18:45

México, DF. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado de prensa en el que dijo que el tema del aborto merece una “discusión pública lejos de cualquier posición jacobina o fundamentalista”.

Basado en un documento elaborado en 1999, el CEM fijó hoy su postura en torno al aborto y llamó a no votar por las fuerzas políticas que "no respetan ni defienden la vida".

A dos semanas del dictamen en la ALDF --para despenalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación-- la jerarquía católica admite que prepara su propia estrategia, pero es cauta en revelar el plan de acción.

Reiteró que iniciativas (como la presentada en la capital del país) son "criminales y moralmente inadmisibles". Pero de manera simultánea aceptan la propuesta de la Secretaría de Gobernación para dialogar con los legisladores locales, "quienes desconocen el tema de bioética", señaló el vocero de la arquidiócesis de México.

En tanto, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi advirtió que la iglesia seguirá defendiendo la vida “por todos los medios legítimos”, incluidas marchas, manifestaciones en la calle y foros públicos e hizo un llamado a los legisladores a no dejarse amedrentar por sus líderes.

El mensaje de Arizmendi, al igual que el del Episcopado Mexicano, deslizan un posdata al Grupo Católicas por el Derechos a Decidir.

No hay comentarios.:

radioamloTV