Exigen diputadas que se debata el tema de la muerte de una anciana indígena en Veracruz, ocurrida a manos de presuntos soldados que se encontraban haciendo tareas de inspección y de seguridad de la zona
Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 29 de marzo de 2007
El rezago legislativo ha provocado que en las últimas semanas se aumente el número de puntos de acuerdo a discutir, en esta sesión había 79 pendientes, los cuales no se lograron desahogar a pesar de que la próxima semana los diputados se van de vacaciones de semana santa y no regresan sino hasta el 10 de abril.
En medio de los pendientes, se encuentra un punto de acuerdo presentado por el PRD para debatir acerca de la muerte de una mujer anciana indígena en Veracruz, a manos, de presuntos soldados que se encontraban haciendo tareas de inspección y de seguridad de la zona.
La muerte de la mujer de la tercera edad sucedió ya hace algunas semanas, sin que el PRD haya podido debatir el tema.
Entre gritos de “debate”, “debate” y “justicia”, “justicia” las diputadas del PRD y Convergencia subieron a la tribuna con pancartas en las que se descalifican las acciones de los soldados de las Fuerzas Armadas de México, sin permitir que la Mesa Directiva continuara el orden del día.
Por ello, Zermeño decidió suspender la sesión. Lo anterior, a pesar de que el diputado panista ha permitido continuar sesiones más complicadas como la del 1 de septiembre y 1 de diciembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario