Páginas

::::

lunes, marzo 26, 2007

LA OTRA CAMPAÑA

Cocopa, pendiente de "la otra campaña"

Notimex / La Jornada On Line

26/03/2007 17:15

México. La Comisión de Concordia y Pacificación para Chiapas (Cocopa) se mantendrá pendiente del desarrollo del recorrido del EZLN y del subcomandante Marcos por varios estados del país, en el marco de “La otra campaña”, dijo Antonio Xavier López Adame.

“Estaremos pendientes del recorrido del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y atentos a sus propuestas y pronunciamientos, sobre todo de aquellos que nos permitan avanzar hacia la paz en Chiapas”, dijo el integrante de la Cocopa.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, informó que existe el consenso y el reconocimiento de la comisión “de que el conflicto en Chiapas no ha terminado, por lo que hay que darle solución a los problemas sociales y agrarios que existen”.

Comentó que el viernes pasado integrantes de la Cocopa se reunieron con el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, para analizar la situación que prevalece en la entidad y el momento que vive el conflicto.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) explicó que dentro de la Cocopa existe el interés de definir la situación jurídica y política del conflicto en Chiapas y de ahí establecer una agenda de trabajo conjunta con el gobierno federal y el de Chiapas.

“Lo más importante de esta nueva gira del EZLN, que es encabezada por 14 comandantes zapatistas, es esperar propuestas que puedan incidir en la solución del conflicto”, puntualizó.

No hay comentarios.:

radioamloTV