Páginas

::::

viernes, marzo 23, 2007

! No vaya a ser ... !


El "Pelele", deseperado por tener un poquito de credibilidad en sus intentos de militarización...

Me amenazó el narco, revela Felipe Calderón.

El Universal
Viernes 23 de marzo de 2007.


El presidente Felipe Calderón dijo que él y su familia han recibido amenazas, tras los operativos federales desplegados en varios estados del país para combatir el crimen. "Sí, hemos recibido muchas amenazas y seguramente las habrá", expresó el mandatario en una entrevista con la agencia de noticias Reuters. En un despacho, la agencia cita al Presidente: "No sabemos si sean ciertas o falsas (las amenazas), pero evidentemente eso no cambia nuestra decisión de cumplir con nuestro deber".

EL UNIVERSAL consultó a la autora del texto, Adriana Barrera, quien informó que la respuesta del mandatario se dio a la pregunta ¿usted o su familia han sido amenazados después de las acciones contra el narco?
Un funcionario de Presidencia confirmó en lo general la versión.
En la entrevista realizada en Los Pinos, Calderón afirmó que el gobierno no tiene otra alternativa más que actuar. "Es una guerra, es un tema que yo sé que será muy largo, que probablemente yo no vea el final como presidente".

Antes, el mandatario se había referido al tema durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República. Ahí destacó que el gobierno no puede ganar solo el combate contra la delincuencia organizada, sino que hace falta la participación ciudadana.
Mencionó: "Es una batalla que el gobierno tiene que librar y está librando; pero también es una lucha que requiere la participación ciudadana porque el gobierno no puede ganarla solo, se requiere a la sociedad, se requiere a los ciudadanos".

En la misma ceremonia, el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, comentó que la delincuencia supera la capacidad del Estado en la organización y a veces, dijo, "parece que está en todos lados".

Calderón aseguró que se libra una batalla "sin tregua ni cuartel" que tomará mucho tiempo ganarla. "Costará enormes recursos económicos; tomará, por desgracia, nuevas vidas humanas como ya las ha tomado, pero la libraremos en la convicción de que no vamos a dejar a México en manos de delincuentes".

Medina Mora señaló que la capacidad del Estado ante la inseguridad se ha visto limitada. "La delincuencia se organiza mejor y ha adoptado una óptica más sofisticada, más temeraria". Sostuvo que el crimen destina gran parte de sus ganancias al uso de tecnología.

No hay comentarios.:

radioamloTV