Páginas

::::

miércoles, marzo 28, 2007

AGUSTIN CARSTENS SECUESTRA LAS INSTITUCIONES.

Por : Benjamín Castro.

Agustín Carstens fue enviado a México por la burocracia del FMI como secretario de hacienda. Dos años antes, Carstens fue llamado a trabajar con el FMI para recibir entrenamiento y para adquirir la experiencia necesaria para lo que tendría que hacer en México. Casi el mismo tiempo, es decir, mas o menos desde el 2003, el gobierno de Vicente Fox recibió la orden de iniciar la organización del gran fraude electoral de julio del 2006, tanto la parte cibernética como la imposición de un IFE adecuado, los amarres con el PRI y el Tucom, los acuerdos con Elba Esther Gordillo etc. etc. , es decir, todo el paquete necesario para imponer no solo al candidato panista a la presidencia sino también a un congreso conformado adecuadamente para lo que sería la tarea mas importante del actual gobierno: imponer a como de lugar las "reformas estructurales" que permitieran continuar con el saqueo del país a beneficio del moribundo sistema financiero internacional.

El resultado electoral del 2 de julio tenía que dar no solo la victoria a Felipe Calderón sino a un congreso integrado por una "mayoría" conformada por el "PRIAN" y los nuevos partidos paleros de la derecha como el PANAL y Alternativa. Desde entonces, casi desde siempre, se decía que Agustín Carstens sería el secretario de hacienda, ganara quien ganara, e incluso se le quiso endilgar a López Obrador si este llegaba a la presidencia.

Con la aprobación de la reforma a la ley del ISSSTE se dejó ver en acción a la "alianza" del PRIAN con los nuevos partidos paleros. Impusieron una de las reformas que Cartens diseñó usando los manuales del FMI para reformas similares en todo el mundo. Es decir: aumentar la edad de jubilación, aumentar las contribuciones de los trabajadores al ISSSTE, reducir los servicios que éste presta, suspender el crecimiento y la contratación de nuevos médicos y empleados de la institución, subrogar servicios médicos a las depredadoras compañías privadas y, finalmente, establecer un "tope" en lo que se puede gastar de tal modo que más allá de eso no habrá servicios médicos para nadie. Esto mismo más o menos se ha hecho en todo el mundo con los sistemas de seguridad social y de pensiones. Carstens esta aplicando una receta nada mas.

Los gobiernos del FMI anteriores como el de Vicente Fox o el de Ernesto Zedillo o el propio Carlos Salinas no pudieron hacer esto porque "no se habían creado las condiciones políticas" para hacerlo. Ahora las tienen todas. Un gobernante ilegitimo sin apoyo popular. UN PAN tomado por el ala radical fascista. Un PRI impregnado de inmoralidad y corrupción en donde dominan los pederastas, y un "mounstruo de gila" que es Elba Esther Gordillo, capaz de romper cualquier record en inmoralidad y corrupción. Su partido es igual a ella y el Verde y Alternativa no cantan mal las rancheras en esa materia -si Elba Esther Gordillo controla o no la AFOREISSSTE es irrelevante, el botín de todas formas caerá en manos de los banqueros y de los especuladores a donde ella va a jinetear todo esos recursos-.

Carstens cuenta ahora con el control de las "instituciones" y habrá de intentar de inmediato las "otras reformas estructurales": la Fiscal y después la más importante, la energética. Su "brazo político", Felipe Calderón también esta listo y se preparan reformas judiciales ad hoc, es decir, que le den plenos poderes y capacidad de hacer a un lado las garantías individuales y ordenar detenciones, cateos, arraigos, secuestros etc. Por si alguien lo dudaba, Emilio Gamboa Patrón acaba de llamar a "cerrar filas" con Calderón dizque en su lucha "contra el crimen organizado".

Evidentemente, las instituciones nacionales están en manos de una fuerza de ocupación de la que Cartstens es la cabeza visible.

No hay comentarios.:

radioamloTV