Propone GDF playas artificiales para la ciudad
Indica el jefe de Gobierno que este programa tiene como propósito enfrentar las temperaturas de 35 y 36 grados que se esperan en la ciudad de México, debido a los cambios climáticos mundiales
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 29 de marzo de 2007
En entrevista al término del homenaje luctuoso a Heberto Castillo, Ebrard indicó que este programa tiene como propósito enfrentar las temperaturas de 35 y 36 grados que se esperan en la ciudad de México, debido a los cambios climáticos mundiales.
Comentó que las playas artificiales, para lo cual ya cuentan con arena, representan una inversión menor a los 2 millones de pesos, toda vez que no se requiere de gran infraestructura.
El funcionario local añadió que ante el cambio climático mundial es necesario tomar medidas, en algunos casos, de carácter preventivo y atender de manera seria el asunto del calor.
Refirió que no todos los habitantes de esta capital pueden salir, toda vez que de cada diez, nueve se quedan aquí y "hay que ofrecerles alternativas como las playas artificiales".
Ebrard comentó que otra de las medidas ante esta temporada es el reparto de agua en pipas y embotellada, en delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, así como una parte de Xochimilco y Coyoacán.
Otra de las acciones que se pondrán en marcha en esta temporada es el reparto de agua potable en algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en particular para niños y adultos mayores.
Recordó que en Iztapalapa se trabaja para enfrentar el problema de déficit de agua, por lo que se hará una inversión importante para la sustitución de 200 kilómetros de infraestructura hidráulica, se inauguraron plantas potabilizadoras y a finales de año se prevé enviar 500 litros de líquido adicionales por segundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario