Páginas

::::

jueves, marzo 22, 2007

Pedirán que la Convención Nacional Democrática exija la cancelación de la presa de Arcediano

También se propondrá la renuncia de Fernando Arias a la Segob

EUGENIA BARAJAS

El perredismo jalisciense exigirá en la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND) que se realiza en el Distrito Federal, la cancelación del proyecto de la Presa de Arcediano y la renuncia del director de comunicación de la Secretaría de Gobernación, Fernando Arias por tráfico de influencias en el homicidio de Néstor Rodríguez.

Los cerca de cinco mil jaliscienses que acudirán a la Convención Nacional Democrática que encabeza Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal y que dio inicio ayer, llevarán bajo el brazo un resolutivo de 8 puntos en donde plasman las exigencias y problemáticas del estado en busca del apoyo del resto de los convencionistas.

En rueda de prensa el secretario de organización del Partido de la Revolución Democrática, Rafael Santoyo Bernal, dio lectura al documento de cuatro cuartillas que se aprobó el pasado 17 de marzo en la reunión de convencionistas jaliscienses y que fue aceptado por consenso, donde censuran el proyecto de la Presa de Arcediano.

“Los convencionistas jaliscienses presentaremos una iniciativa para que la CND se pronuncie por la cancelación definitiva de la construcción de la Presa de Arcediano, debido a que esta comprobado el riesgo que representa para la salud de la población”.

Además señaló categórico Santoyo Bernal que se exigirá la renuncia inmediata del actual director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, Fernando Arias por el caso del homicidio del joven Néstor Rodríguez donde estuvo involucrado su hijo.

“Exigimos la renuncia inmediata a su cargo en la secretaría de Gobernación, de Fernando Arias Pérez, quién de manera ilegal e inmoral hizo gala del influyentismo y el tráfico de influencias para encubrir el homicidio del joven Néstor Alan Rodríguez Licea, ocurrido el pasado 26 de noviembre”.

Asimismo lanzaron el exhorto para que el Gobierno del Estado acate la Ley de Servidores Públicos ya que externó han utilizado el nepotismo como práctica para acomodar a familiares, amigos y compadres en los puestos del gabinete, en clara alusión a los hermanos y cuñada del gobernador Emilio González Márquez.

Puntualizó que los delegados que acudirán en representación de Jalisco a la CND lo hacen de manera libre y voluntaria, y se dijo conciente que a su generación le corresponde dar el paso final para la construcción de un México justo y democrático, por lo que pretenden contribuir al desarrollo de la resistencia civil pacifica y redoblar el apoyo al gobierno legitimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Sumaremos esfuerzos para frenar la escalada de precios provocada por el gobierno espurio y nos uniremos a los que luchan por el derecho a la información y la apertura de medios de comunicación a todas las expresiones de la sociedad y demostraremos que estamos en contra de que se aplique el IVA en alimentos y medicinas y a que se privaticen los energéticos”.

Por último se comprometieron en instalar comités municipales de la CND en todos los municipios del estado y de ese modo fortalecer a la convención como un espacio democrático y popular.

No hay comentarios.:

radioamloTV