Páginas

::::

martes, marzo 06, 2007

En defensa de las manifestaciones públicas y del Tianguis Cultural

EL CORREO ILUSTRADO - Jornada Jalisco

Señor director: antes que nada quiero hacer un reconocimiento público al trabajo de La Jornada Jalisco. Solo quisiera hacer algunos comentarios con respecto a declaraciones mías publicadas en su prestigiado diario este domingo.

Primero -y más importante- nunca llame a una “megamarcha”. No creo que se pueda convocar a “las masas” del sábado al lunes. Nos citamos el lunes -no creo que muchos en este primer momento- a bailar y cantar a las 10 de la mañana frente a Palacio Municipal por la cultura del pueblo humillada. A emitir un mensaje de esperanza al pueblo y una petición de cordura a quienes dan las órdenes.

Segundo: La miseria espiritual de nuestros gobernantes y representantes populares es evidente. En ningún momento pensé en esas palabras como adjetivos, sino como descripciones. A la “civilidad” y “legalidad” de los neogallegos parece que les atrae aún la sangre y eso de lo de las palabras suelen tomárselo muy en serio –“¡esos machos de Jalisco… qué bonitos!”–, por lo que nos hubiera parecido más prudente resaltar que nuestra movilización será pacífica.

Queremos alertar al pueblo y a los organismos defensores de los derechos humanos para que constaten la limpieza de nuestras demandas y la respuesta institucional panista. Lo dije el sábado y lo he dicho muchas veces en el tianguis cultural, la elite que gobierna Jalisco, desde la época del PRI, solo ha dado garrote y policía a las demandas de los jóvenes. A existido un “genocidio” silencioso de generaciones completas de jóvenes de los barrios, una represión constante a sus expresiones culturales. Ese foro en la Plaza Juárez fue posible no por gracia del gobierno que ha amenazado, golpeado, reprimido y cooptado parte del proyecto.

Que ha boicoteado e incumplido con acuerdos y recursos que nunca llegaron -ni por asomo con la prontitud con que se hicieron las boletas de cobro. Estamos en la Plaza Juárez, a la sombra del benemérito de las Américas, porque estamos en nuestro derecho, demostramos que estamos organizados y que no pedimos nada a cambio de nuestra promoción cultural y trabajo con los jovenes.

Que ante la omisión de un gobierno hacia nuestro derecho a un empleo digno, solo contamos con que se nos deje trabajar y se respeten nuestros derechos constitucionales a la libertad de trabajo, de expresión y de tránsito.

Que ante la omisión del gobierno hacia sus deberes con los jóvenes con respecto a la cultura, el deporte y la recreación, sólo contamos con las plazas públicas que se nos van arrebatando al pueblo violentamente; dejando sin alternativa y sin futuro a un cúmulo de jóvenes cada vez más identificados como “criminales” por el gobierno y la Iglesia católica ahora en guerra con los derechos humanos.

Atentamente

José Luis González González.

Red Insurgente Cultura con Justicia

No hay comentarios.:

radioamloTV