Páginas

::::

sábado, enero 20, 2007

Con la policía secreta podría el PAN caer en tentaciones autoritarias: Gabino Berumen

- El líder del PRD dijo que analizará la propuesta con su bancada

JUAN CARLOS G. PARTIDA Jornada Jalisco 20/01/07

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabino Berumen, dijo que se reunirá con los legisladores de su partido para analizar a fondo el proyecto de decreto de ley que promueve la creación de una policía secreta en Jalisco y determinar la postura que se tomará para su aprobación o no.

Dijo que ante la evidencia de los actos de gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), difícilmente se podrían sustraer a la tentación de utilizar a los agentes encubiertos en actividades más allá del combate a la delincuencia organizada, como es la propuesta.

“El problema es que se puede caer en tentaciones, que estos policías y sus jefes usufructúen los beneficios que se les estuvieran dando. Por eso hay que revisar el objetivo de esta corporación, sobre todo porque este gobierno ha sido objeto de innumerables reclamos ciudadanos, recomendaciones por organismos vigilantes de los derechos humanos, no nada más locales, sino nacionales e internacionales, de cómo han actuado represivamente frente a manifestaciones sociales”, dijo Berumen.

Reconoció que no conoce a fondo la iniciativa ni estaba enterado que ya tenga carácter de dictamen, pero dijo que se pondrá en contacto con los diputados del sol azteca en el Congreso local para empaparse de un tema que, de entrada, consideró muy riesgoso si no están bien configuradas las atribuciones.

“En el pasado, en la época de los 60 que había esa figura de la Policía Secreta, daba mucho que desear, pero estamos hablando del pasado, ahora habría que revisar cuáles serán las funciones, su modo de operación, cómo van a estar regulados, de quién van a depender y cuáles van a ser sus actitudes y el desempeño de quienes vayan a conformarlo”, dijo por último.

No hay comentarios.:

radioamloTV