Páginas

::::

miércoles, enero 31, 2007

Repudio de la sociedad jalisciense a la creación de la Policía Secreta

EL CORREO ILUSTRADO - Jornada Jalisco

Señor Director: El Congreso del Estado de Jalisco intenta aprobar la formación de una policía secreta con el pretexto de combatir al crimen organizado. La historia reciente de nuestro país nos muestra lo catastrófico que es para la sociedad la existencia de cuerpos policíacos y paramilitares encubiertos, pues siempre han sido utilizados para reprimir y perseguir a los críticos y opositores del régimen y han dejado un saldo de cientos de desaparecidos y presos políticos e innumerables muertos. Oaxaca es la última prueba de lo anterior. Jalisco no ha sido la excepción, durante la llamada guerra sucia de los años setenta, el régimen empleó a ese tipo de policías para hostigar, torturar, encarcelar, asesinar y desaparecer a muchos luchadores y luchadoras sociales de esta entidad. Asimismo, debemos tomar en cuenta que aún siendo identificables los elementos de las policías, la mayoría de sus abusos permanecen impunes; de manera que al ser secreta, sus ilegalidades se mantendrían con mayor razón fuera de toda posibilidad de vigilancia y crítica ciudadanas. Los conflictos económicos y políticos por los que atraviesa en la actualidad el país –más allá del hecho de que el crimen organizado, en efecto, opera por todo el territorio nacional y de la inseguridad pública dominante–, son un llamado de alerta para no permitir que en nombre de la supuesta búsqueda de justicia social, se instrumente un organismo que sólo sirva para cumplir las amenazas de “mano dura” y represión, tan anunciadas en los últimos meses. Los abajo firmantes estamos convencidos de que deben ser otras las formas que nos permitan convivir en armonía, combatir la impunidad, el crimen organizado y la injusticia social, por lo que hacemos un llamado a la sociedad jalisciense y nacional para que se manifieste de manera clara y firme en contra de la creación de una policía secreta. ¡No podemos volver a la era del terror!

Atentamente

Alicia Vargas Amésquita, María Teresa Pérez Botello, Patricia Eugenia Bravo Cárdenas, Mercedes Palencia Villa, Héctor Efrén Hernández Zavala, Luis Humberto Bañuelos Medina, Juan Diego Ortiz Acosta, María Gracia Castillo Ramírez, Alfredo Barragán Cabrales, Valentín Castillo Ramírez, Angélica Romina Martínez Castellanos, Rosa Herminia Yáñez Rosales, Luis Enrique Ortiz Gutiérrez, Jesús Heriberto Ureña Pajarito, Mara Gabriela Gallegos Ramírez, Raúl Pérez Salazar, Rogelio Marcial Vázquez, Jaime Horta Rojas, Rafael Sandoval Alvarez, Omar López Ramos, Maira Judith Hernández Zavala, Rosina Adaljisa Valdez Castro, Luis Rodolfo Morán Quiroz, Hilda Mercedes Morán Quiroz, Jorge A. Gómez Treviño, Ernesto Cortes Navarro, José T. Partida Castillo, Ana Rosa L. Partida Castillo, Fernanda Partida Gallegos, Salvador Gallegos Quiroz, María de los Angeles Ramírez de la Paz, Luz María Malagón Ugalde, Francisco Javier Ponce Martínez, Alma Cristina Díaz Padilla, Hugo García Macías, Elvia Vega Llamas, Rebeca Martínez Gómez, Patricia E. Guerrero Aranda, María Dolores Pérez Padilla, Roberto de Jesús Díaz Padilla, Jennifer Abril Collazo Díaz, Guillermina Rivera Moreno, José de Jesús Niño Torres, Salvador Romero Montalvo, José de Jesús Torres Contreras, María Lourdes Hernández Armenta, Agustín Hernández Ceja, Yésica Higareda Rangel, Laura Catalina Díaz Robles, Emilia Carrara Castillejas, Giovanni Vicente Russildi Gallegos, Florencia Stéfana Russildi Gallegos, Mónica Márquez, Víctor Manuel Caamaño, Coral Paloma Miramontes Gutiérrez, Jorge Franco Nuñez, Katia Bono Gazca, Karen Carrillo Meza, Diego Cerda Cornejo, Luz María S. Plascencia Flores, Hugo Adrián Medina, Ernestina Partida Castillo

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay que difundir esta noticia todavía más por internet.Manos a la obra, porque en Europa, a pesar de todo, TODOS los medios de comunicación la están ocultando o poniéndola con inferioridad de reelevancia que la de las damas de blanco de cuba (que no digo que no tengan su importancia, pero ellas están vivas y se lesda cobertura, a los disidentes mexicanos, no) vamos ¡a difundir!

radioamloTV