Páginas

::::

lunes, enero 29, 2007

Un par de notas sobre Manuel Espino

Estimado lector, juzgue usted mismo las declaraciones de Manuel Espino... ¿desde cuando un fraude electoral, la represion, ignorancia, corrupcion, encubrimiento e impunidad son dignos ejemplos a seguir?
----
Calderón, modelo para la derecha latinoamericana

El primer vicepresidente de la organización de derecha elogia al gobierno


Marcelino Miyares señala que incluso los países de izquierda del continente americano, como Cuba, Venezuela, Brasil y Bolivia, deben cambiar sus políticas; "vamos a vender el modelo" del panista, dice.

Publico - 28-Enero-07

El gobierno de Felipe Calderón es el ejemplo a seguir por todos los países de Latinoamérica, incluso los que optaron por un modelo socialista como Cuba, Venezuela, Brasil y Bolivia, afirma Marcelino Miyares, primer vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América.

Después de las elecciones de julio pasado, añade el también presidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba, México fue capaz “de encauzarse democráticamente, con respeto a sus instituciones”, y por eso “será el modelo que vamos a estar vendiendo en toda América Latina”.

El año pasado, durante la contienda electoral, la ODCA advirtió del riesgo de que se implantara un modelo populista en el país, sobre todo ante el respaldo que alcanzó el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Esta situación parece haberse superado, aunque la ODCA no baja la guardia, e incluso, afirma Miyares, en caso de ser necesario intervendría en México para frenar el proyecto de López Obrador.

“En la medida en que la ODCA se va a manifestar contra todos los populismos, en esa medida nos meteríamos, pero en esa medida solamente”, aclara.

La intervención, empero, sería únicamente a petición del Partido Acción Nacional, el único organismo político mexicano que forma parte de la ODCA. “Debemos respetar mucho la soberanía de los países, solamente cuando nos pidan que hagamos algo lo haremos”, insiste Miyares.

La misma filosofía del presidente Calderón, “es demócrata-cristiano desde siempre”, dice Miyares.

Por lo pronto, la ODCA se prepara para recuperar gobiernos perdidos en distintos países latinoamericanos, e impulsar victorias electorales de sus socios en otras naciones. La primera escala es República Dominicana, donde habrá elecciones el próximo año.

La estrategia incluye asesoría política y apoyo económico. El dinero, jura Miyares, no vendrá de grupos radicales o del gobierno de Estados Unidos, sino de fundaciones dedicadas a promover la democracia.

—Hay grupos que abiertamente buscan derrocar al presidente de Cuba, Fidel Castro. ¿Aceptarían su ayuda económica?

—No hay fundaciones que ayuden al derrocamiento de Castro. Hay una campaña del castrismo contra la oposición, tratando de decir que no somos puros, cuando son ellos los que han recibido dinero, primero de la Unión Soviética y ahora de Chávez.

Van por Chávez

Mientras, las baterías de la Organización Demócrata Cristiana de América apuntan hacia el sur, donde el ejemplo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es considerado un peligro para la región.

“El izquierdismo populista es un mensaje que prende, sobre todo porque no existe una propuesta del lado nuestro”, es decir, con tendencia política de centro. afirma Miyares, primer vicepresidente de la ODCA

México • Alberto Nájar

----

Ha dado grandes satisfacciones: Manuel Espino

Georgina Saldierna y Juan Balboa - La Jornada

El presidente del PAN, Manuel Espino, dijo ayer que no es necesario remover a los integrantes del Consejo General del IFE, como propuso el PRI y secundó el PRD. "Nosotros confiamos en el desempeño del IFE, institución que se ha ganado un amplio prestigio a escalas nacional e internacional y que ha dado grandes satisfacciones a los mexicanos", agregó. Ante la posibilidad de que ambos partidos integren una alianza para remover a los consejeros del IFE, manifestó que sería una decisión "muy respetable".

En tanto, la fracción del blanquiazul en el Senado consideró la propuesta como "una venganza".

La dirigencia nacional del PRD ratificó ayer que apoyaría la sustitución del Consejo General del IFE, porque considera que "no tiene la confianza de los ciudadanos ni de la mayoría de los partidos políticos", además de que ha demostrado su cercanía con el PAN, no garantiza equidad, fue parte del fraude del pasado 2 de julio y avaló la intervención ilegal del presidente de la República".

Para el senador panista Federico Döring, en nada ayudaría la sustitución de los consejeros del IFE, y consideró "hipócrita" la propuesta priísta.

No hay comentarios.:

radioamloTV