Páginas

::::

jueves, enero 25, 2007

Se inconforma Rodolfo Ocampo por la censura ciudadana a la Ley Contra la Delincuencia

El legislador panista señaló tajante que tiene que recurrirse a esas herramientas

EUGENIA BARAJAS - Jornada Jalisco

El Coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso, Rodolfo Ocampo Velasco, se mostró inconforme por la censura ciudadana a las reformas a la Ley Contra la Delincuencia Organizada, que crea y otorga beneficios a policías encubiertos para cambiar de identidad en caso de ver amenazada su vida y respaldó los beneficios de la medida como una herramienta para luchar contra el crimen.

Tras las voces de inconformidad por el resurgimiento de una policía infiltrada que podría representar el regreso del Servicio Secreto, iniciativa propuesta al Congreso del Estado por el gobernador interino, Gerardo Octavio Solís, el coordinador de la fracción albiazul, apoyo tajante la propuesta tras señalar que se tiene que recurrir a estas herramientas legales para enfrentar a la delincuencia.

“Lo que les debe preocupar también a ustedes es que le demos herramienta al Estado para combatir a los delincuentes, hoy les preocupa que violemos los derechos humanos de los delincuentes y los derechos humanos de los ciudadanos de buena fe que pasamos por la calle y somos violentados por estos tipos, ¿dónde quedan?”.

Desde la aprobación en Comisiones, el pasado miércoles 16 de enero, de la iniciativa de reforma a la Ley contra la Delincuencia Organizada, que otorgaba la facultad de crear una policía encubierta y al mismo tiempo beneficiaba con una nueva personalidad al agente para su protección, voces ciudadanas se manifestaron en contra, entre ellos la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que ya advirtió que de aprobarse la medida interpondrían una controversia constitucional.

Además la Confederación de Asociaciones de Barras de Abogados, A.C. y del mismo Partido Acción Nacional, se han mostrado en contra de la medida tras señalar que se violan las garantías de la Constitución, y se obedece a sistemas inquisitivos que ya fueron abandonados por el país, al facilitar el abuso y el manejo arbitrario de la autoridad, mientras que el organismo político se rehúsa al retroceso y a padecer de nueva cuenta la persecución que sufrieran en los tiempos del Servicio Secreto.

Interrogado sobre la alerta que envían a la delincuencia al anunciar la creación del cuerpo élite y el peligro que correrán aquellos que se infiltren, el legislador refutó:

–Lo que no vamos a hacer es ponerles un letrero en el pecho que diga, policía infiltrado. La Procuraduría del Estado bajo una reglas muy claras y muy específicas y rigurosas de selección del personal que enviará a combatir a las bandas de delincuencia organizada, podrán determinar quiénes son y sólo lo sabrán las personas que para el caso se requiera que conozcan de esta información.

No hay comentarios.:

radioamloTV