Páginas

::::

miércoles, enero 31, 2007

Hoy, segunda caceroliza para protestar contra alza a precios

Los inconformes realizarán una marcha

REDACCION - Jornada Jalisco

Este miércoles, a las 17 horas, organizaciones sociales y políticas, sindicatos, centrales campesinas, organizaciones estudiantiles y ciudadanía en general, realizarán la segunda caceroliza frente a Palacio de Gobierno en protesta por la escalada de precios y el raquítico aumento al salario. Una hora antes, algunas organizaciones convocadas por la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular (CEMUP) iniciarán una marcha desde la glorieta de la Normal, que concluirá también en la Plaza de Armas.

La manifestación forma parte de la jornada nacional que en distintas ciudades del país se realizará este mismo día, con el mismo objetivo, bajo la convocatoria, sobre todo, de sindicatos independientes.

En el caso de Guadalajara, la convocatoria la realizan la Unión Nacional de Trabajadores y sus sindicatos filiales, organizaciones como la CEMUP y centrales como la Campesina Cardenista y asociaciones ciudadanas.

“Ante la ofensiva del proyecto neoliberal encabezado por Felipe Calderón, la escalada de precios y el raquítico aumento al minisalario, es urgente la respuesta del pueblo organizado. Por eso te invitamos a manifestar tu inconformidad y tu repudio a la política neoliberal en una magna concentración”, señala la invitación que, básicamente, ha sido distribuida por medio de volantes.

La invitación, tanto para quienes quieran participar desde la marcha que iniciará a las 4 de la tarde como a quienes acudan directamente a la Plaza de Armas, es para que vayan “armados” de cacerolas y cucharas metálicas para hacerlas sonar en señal de reprobación a los aumentos en cascada en los artículos de la canasta básica.

No hay comentarios.:

radioamloTV