Páginas

::::

viernes, enero 26, 2007

TEXTO MUESTRA PROTESTA POLICIA

A LOS JALISCIENSES.
A LA OPINIÓN PÚBLICA.

El Congreso del Estado pretende aprobar, la próxima semana, la creación de una POLICÍA SECRETA, llamada ufemísticamente "encubierta", con el supuesto propósito de combatir el crimen organizado.
Jalisco y México han vivido terribles experiencias en esta materia. La existencia de cuerpos policiacos anticosntitucionales -más allá del nombre que se les quiera dar- ha sido siempre sinónimo de impunidad, corrupción, violencia, persecusión y muerte.
Sin ir más lejos, en las décadas de los 60´s y 70´s del siglo pasado, este tipo de agrupaciones se dedicaron al acoso de opositores al régimen, lo cual derivó en una auténtica guerra sucia que fracturó a la sociedad, con cientos de desaparecidos políticos y muchos más encarcelados injustamente, muchos de ellos en el Estado de Jalisco.
Por ello sostenemos que NO HAY RAZON ALGUNA PARA CREAR UNA POLICIA SECRETA.
Ni siquiera el combate al crimen organizado. Para enfrentar este cáncer que carcome al país, habrá que terminar primero con la complicidad de las más altas autoridades con los distintos grupos que han extendido la violencia en el territorio nacional, desterrar el tráfico de influencias, aplicar la Ley a los delincuentes y deshacer todos los grupos de interés que obtruyen la aplicación de la justicia en México.
De allí que hacemos un llamado a todos los jaliscienses de bien, interesados en que en nuestro Estado impere realmente la concordia y la democracia, para que se sumen a este rechazo.
Guadalajara, Jalisco, a 29 de enero de 2007
Nombre :
Firma :

No hay comentarios.:

radioamloTV