Páginas

::::

viernes, enero 12, 2007

Sandoval Iñiguez y los alcaldes panistas no violaron ninguna ley al reunirse en privado: Eduardo Rosales

El líder blanquiazul defendió el pago que reciben cada mes para el subsidio de impuestos
Ayer se citó con su homólogo del PRI para discutir la agenda de la próxima Legislatura


EUGENIA BARAJAS - Jornada Jalisco 12/01/07

Para el presidente del PAN estatal, Eduardo Rosales, no se contravino ninguna ley luego de la reunión y misa a la que acudieron funcionarios panistas en el Santuario de los Mártires y justificó los dispendios de los diputados en los pagos extras que se otorgan, tras reunirse con el presidente del PRI, Javier Galván y los dos próximos coordinadores de sus bancadas.

Tras la celebración de una misa privada en el Santuario de los Mártires en Tlaquepaque, donde asistieron ediles panistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara y miembros de la iniciativa privada, y que registró estrictas medidas de seguridad y se negó el acceso a los medios de comunicación, el cardenal Juan Sandoval pasó la charola a los invitados para concluir los trabajos de la construcción del templo, violando la Ley de Asociaciones Religiosas.

A este respecto el presidente del blanquiazul, Eduardo Rosales descartó de entrada que se violará ley alguna, ya que en la reunión no se le pidió el voto a nadie ni apoyo para su partido político. “Desconozco si el cien por ciento de los asistentes hayan sido panistas, yo no recibí invitación, no tengo conocimiento del motivo por el que hayan acudido, pero me parece absolutamente respetable que vayan”.

Se le insistió que la reunión era para solicitar fondos públicos a los presidentes municipales para que se terminara el santuario, evento que se realizó en un lugar religioso, pero la respuesta fue minimizar el hecho. “Se puede invitar a muchas cosas pero no veo que se haya incurrido en ninguna violación”.

Sobre el cheque mensual que reciben los diputados del Congreso, incluidos los panistas para amortizar el descuento por el pago de impuestos y que asciende a 9 mil pesos, lo que se presta a una gratificación disfrazada, Rosales Castellanos defendió la medida.

“Todas las instituciones públicas que se han ido regularizando en el pago de impuestos, han subsidiado el pago de los mismos, y esto es desde hace años. Afortunadamente le van a dejar a la próxima Legislatura ya por fin, regularizado el pago de impuestos y además me parece que no todo recurso se le debe poner el mote de bono”.

No, lo que digo es que otras instituciones como el Poder Judicial cuando se han regularizado en el pago de impuestos lo han hecho a través de un subsidio de la propia institución y eso lo pueden revisar.

Tras insistirle al líder blanquiazul sobre la molestia que ocasionaron a la ciudadanía por el dispendio de los diputados en sus gastos, insistió en excusarlos, quizás para no caer en críticas severas en contra de su propia bancada.

Rosales Castellanos se reunió con su homólogo del PRI, Javier Galván y con los dos coordinadores electos de los diputados de sus respectivas bancadas, Jorge Salinas y Juan Carlos Castellanos, a desayunar en un hotel del sur de la ciudad, donde coincidieron con un evento del gobernador electo, Emilio González, quien por cierto pasó a saludarlos.

Los cuatro políticos compartieron más el pan, que la sal, en el sentido que el blanquiazul se llevó carro completo en las pasadas elecciones dejando al tricolor en la peor de sus derrotas, por lo que la reunión parecía más que hablar de la agenda parlamentaria de la próxima Legislatura, semejaba rendir pleitesía de una minoría priísta hacía el poderío que tendrá en el Congreso la fracción del PAN.

De forma cordial los presentes externaron su voluntad de trabajar de forma conjunta los temas de Jalisco, que por cierto no comparten, ya que el PRI criticó duramente las recientes acciones de los legisladores con los recursos del Congreso y el PAN justificó el actuar de los mismos.

No hay comentarios.:

radioamloTV