Páginas

::::

martes, enero 02, 2007

Inconforma a regidores del PRI y PRD nombramiento de Alfonso Rejón

- Se priorizó la militancia sobre las aptitudes a la horas de escoger a los funcionarios, acusan

- Celia Fausto y Leobardo Alcalá ofrecen una oposición férrea a la administración de Petersen

JORGE COVARRUBIAS - La Jornada Jalisco 02/01/07

En la primera sesión de Cabildo de la nueva administración de Guadalajara, las fracciones del PRI y PRD dejaron claro que no serán oposiciones fáciles, y para empezar mostraron su inconformidad con el nombramiento de el ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte Alfonso Rejón Cervantes como secretario general del Ayuntamiento.

Encabezada por Leobardo Alcalá Padilla, la fracción del PRI, y el PRD en representación de Celia Fausto Lizaola se abstuvieron de ratificar al funcionario.

“Quiero decir que ni por asomo, ni mucho menos por sutileza existió el mínimo procesamiento sobre las propuestas antes referidas, y qué pensar de las designaciones de los otros servidores públicos, que no deben de traer por supuesto la representación de la militancia del partido al que pertenezcan”, dijo la regidora del sol azteca.

Por su parte el coordinador del PRI Leobardo Alcalá Padilla expresó sin detallar nombres, aunque sí dirigiendo su mirada al ex titular de Vialidad y Transportes, que el alcalde Alfonso Petersen Farah faltó a su compromiso de integrar un gabinete ciudadano ajeno a militancias partidistas.

“Nos parecen extraños y desconcertantes los nombramientos realizados ya que sus capacidades en las labores públicas no corresponderían a lo que en principio usted ofreció a la ciudadanía, más aún no encontramos evidencia del compromiso de campaña de dar los espacios de gobierno a los ciudadanos tapatíos más aptos… esta situación nos obliga en un acto de buena fe a otorgarle el beneficio de la duda”, subrayó.

Exigió además la entrega de documentos relacionados con compras y contratos celebrados en el gobierno compartido de Emilio González Márquez y Ernesto Espinosa Guarro, entre ellos, copias certificadas de los contratos con la empresa Eumex, Caabsa Eagle, convenios de sesión o comodatos de patrimonio municipal, así como un informe detallado de las 550 patrullas adquiridas en el 2005 y el listado de la nómina del Ayuntamiento.

Tanto Fausto Lizaola como Alcalá Padilla rechazaron la confrontación estéril, sin embargo coincidieron en que no cederán a propuestas que vayan en contra de los intereses de la población.

“No voy a regatear y a pichicatear una sola posición, un solo voto en aquellos temas en los que coincidamos, pero también quiero y solicitó la libertad de expresión y el respeto también a una posición de la oposición porque finalmente queremos a Guadalajara todos”, agregó la regidora del PRD.

Otros de los nombramientos que causó controversia, fue el de Héctor López Sahagún, -hijo del titular de Protección Civil del Estado Trinidad López Rivas- en la dirección de bomberos, en lugar de Vicente Vargas, quien por seis años estuvo al frente de la dependencia.

El alcalde Alfonso Petersen Farah justificó su contratación debido a que proviene de una familia con vocación y “amor” por el oficio.

“Son personas que de familia tienen ese cariño y ese amor por el cuerpo de bomberos y que han trabajados históricamente en ese sentido, que se han preparado para esto y yo creo que han demostrado a lo largo del tiempo excelentes resultados”, concluyó

No hay comentarios.:

radioamloTV