Páginas

::::

domingo, enero 04, 2009

Ofrecen 150 mil pesos a la familia de Miguel Angel López Rocha para desistir de la demanda

Habitantes de La Azucena preparan marcha para el 13 de febrero, a un año de su muerte

JORGE COVARRUBIAS

Raúl Luna, tutor de Miguel Angel López Rocha, en conferencia de prensa
Raúl Luna, tutor de Miguel Angel López Rocha, en conferencia de prensa Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ

A casi un año de la muerte de Miguel Angel López Rocha, el niño de ocho años de edad que cayó al río Santiago en el fraccionamiento La Azucena, municipio de El Salto, las investigaciones para deslindar responsabilidades siguen estancadas y las autoridades sanitarias se niegan a reconocer que el menor falleció por una alta concentración de arsénico que ingresó a su cuerpo al caer a las aguas contaminadas.

El dictamen de la autopsia que se practicó al menor en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) señala que Miguel Angel falleció por una anemia y una infección bacteriológica que invadió todos sus órganos.

El 13 de febrero se cumple el primer aniversario del deceso del niño y los habitantes de La Azucena preparan una marcha para inconformarse por la lentitud de las averiguaciones y las pobres explicaciones que han dado al respecto.

La semana pasada llegó un ofrecimiento a Raúl Luna, tutor del menor, por un monto de 150 mil pesos como indemnización para resarcir los daños. De inmediato el padrastro rechazó la oferta, ya que no compensa las tribulaciones que han sufrido a lo largo de un año.

La familia de Miguel Angel espera que el gobierno del estado liquide el crédito que obtuvieron para adquirir la casa en La Azucena, y les ofrezca una mejor indemnización para marcharse de El Salto, donde no soportan “la pestilencia”.

“Don Raúl, esto lo hacemos por los bebés que todavía nos quedan, el tiempo pasa y ellos están respirando esa pestilencia de horror que mató a Miguelito, discúlpenos pero no queremos quedarnos a ver cómo se enferman nuestros bebés de algún cáncer, el gobierno nunca nos va a reubicar”, le dijo Raúl Luna al líder del Comité de Defensa Ambiental de El Salto, Raúl Muñoz Delgadillo, pensando que la indemnización que obtendrían sería suficiente para marcharse del sitio.

Luna mencionó que la denuncia penal que interpusieron en contra de las autoridades responsables se encuentra estancada, sin embargo no la retirarán a pesar de las presiones.

A Miguel Ángel se le diagnóstico niveles elevados de arsénico hasta cinco veces más de lo normal. Llegó el 26 de enero al Hospital General de Occidente con un cuadro intenso de diarrea, vómito, alucinaciones, fiebre y alteraciones del estado de conciencia.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV