Páginas

::::

viernes, enero 16, 2009

MOVIMIENTO CIUDADANO EN DEFENSA DEL DINERO PUBLICO Y EL ESTADO LAICO

COMUNICADO DE PRENSA
El Movimiento Ciudadano en Defensa del Dinero Público y el Estado Laico reprueba de nuevo la decisión del Ejecutivo Estatal de otorgar de manera discrecional 258 millones de pesos para subsidiar el indigno transporte público del Estado de Jalisco.

Esta nueva medida contempla otorgar cada mes 43 millones de pesos a los transportistas, es decir, subsidiar en promedio 41 centavos por usuario a los dueños de las concesiones del transporte público de Jalisco. Esta nueva donación resulta arbitraria puesto que esta beneficiando directamente a un sector monopolístico que además, ha sido históricamente favorecido por los políticos jaliscienses.

Los argumentos por los que el Gobierno del estado decidió subsidiar de forma directa a los empresarios no quedan claros, pues en primer lugar el aumento exigido por los transportistas resulta infundado, pues no se ha presentado ni un solo "estudio técnico" que justifique esta reclamación; en segundo lugar, existe un hueco normativo que especifique cómo es que esta medida provocará una mejora en la calidad del servicio y una disminución en el número de accidentes, (que tan solo en 2008 cobraron la vida de 55 jaliscienses); y, en tercer lugar, no se especifica la duración del mismo, pues aunque se plantea que es por el primer semestre del año, no se descarta la posibilidad de aplicarlo al resto del año.

La falta de responsabilidad por parte de las autoridades, pues la ausencia de un documento donde se comprometa a los empresarios a trasladar parte de los beneficios de los subsidios en favor de la población usuaria, es una prueba de la discapacidad de nuestros gobernantes para la toma eficiente de decisiones, una evidencia de que ponderan las elecciones estatales por encima del beneficio social y una manifestación de su falta de aptitud para desarrollar un programa integral de servicios de transporte público.

El Movimiento Ciudadano igualmente lamenta la complicidad de los diputados del Congreso de Jalisco porque no piden cuentas al gobernador y al secretario de Finanzas acerca del origen presupuestal de esta nueva donación. Es vergonzosos que el Congreso del Estado destine más de 4 millones 289 mil pesos mensuales al pago de sueldos para Diputados que no cumplen con su trabajo, pues resulta incoherente que siendo la elaboración del presupuesto de egresos una de las mayores responsabilidades de los Diputados, una de las tareas que más tiempo le lleva y que más atención exige, el presupuesto cambie intempestivamente obedeciendo a los caprichos del Gobernador y la amenaza del "pulpo camionero" que lo único que buscan defender son sus utilidades.

Las organizaciones que formamos el Movimiento Ciudadano exigiremos a la Secretaría de Fianzas que nos explique de qué partida presupuestal tomó el Gobernador los recursos para entregarlos a los empresarios del transporte público.

Demandamos un plan integral de transporte público, que se le retire la concesión a los empresarios transportistas que quieran abusar de este privilegio y que el gobernador haga uso adecuado de nuestros impuestos y frene su manía de regalar nuestro dinero a los empresarios.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV