Páginas

::::

viernes, enero 16, 2009

(DIPUTADOS) CRITICAN PRONUNCIAMIENTO CATOLICO DE CALDERON


MEXICO, Enero. 15.- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados cuestionó la forma en que el Presidente Felipe Calderón exaltó su pertenencia al credo católico durante el Sexto Encuentro Internacional de las Familias.

El coordinador parlamentario, Javier González Garza, aseguró que en la participación del evento puso en entredicho al Estado laico.

"Calderón tiene la libertad de profesar la creencia y la religión que quiera, pero no me parece que el Presidente de la República ponga en entredicho el Estado laico", indicó.

El vocero de la bancada del PRD, Camerino Márquez, indicó que el discurso de Calderón donde expuso su formación católica fue una actitud facciosa e incorrecta, pues se olvidó de respetar las leyes que lo obligan a mantener la laicidad en su gobierno y comportamiento público.

La diputada, Rosario Ortiz Magallón, consideró que el Ejecutivo federal violentó el marco constitucional al asumirse públicamente desde una posición religiosa y no como Jefe de un Estado laico, de una nación plural y diversa.

"El Ejecutivo en sus declaraciones refleja una visión excluyente y discriminatoria, que no reconoce los cambios que la sociedad mexicana ha venido construyendo, al tomar partido sobre una sola concepción de familia, su condena al divorcio y su rechazo a la diversidad sexual y catalogar estos fenómenos como antisociales y delictivos.

"Por eso es preocupante el sometimiento del Ejecutivo ante la jerarquía eclesiástica en los últimos ocho años", indicó la legisladora.

También indicó que los legisladores del PRD demandan que el Ejecutivo federal garantice la autonomía de las instituciones frente a las normas, reglas y convicciones religiosas o ideológicas particulares.

Además, mencionó, de que se garantice la igualdad de todas las personas ante la ley independientemente de sus convicciones o creencias sin establecer ningún tipo de privilegio a favor de alguna iglesia, asociación o agrupación religiosa.

"El presidente Calderón y los funcionarios públicos tienen toda la libertad de ejercer la creencia religiosa que profesen, pero no pueden violentar la Constitución haciendo público una posición personal y validar un evento de una sola iglesia, como si fuera una política pública de Estado", expresó en conferencia de prensa.

Fuente: GRUPO REFORMA Por: Claudia Salazar Redacción México (5)628-73-51 Fax (5)628-73-49/73-59


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV