Páginas

::::

jueves, enero 29, 2009

Manu Chao apoya el Manifiesto de Izquierda Anticapitalista para las elecciones europeas

400 nuevos apoyos al Manifiesto " Cambiar el mundo de base", entre los que se encuentra el de Manu Chao
www.kaosenlared.net/noticia/manu-chao-apoya-manifiesto-izquierda-anticapitalista-para-elecciones-e
Nota de prensa / Madrid, 28 ene.- Junto con el músico, más de 400 activistas se suman a los 800 que apoyaron el Manifiesto de IA en diciembre

La organización política Izquierda Anticapitalista (IA), que en diciembre hizo público el Manifiesto “Cambiar el Mundo de Base es hoy más necesario que nunca” y consiguió la firma de 800 activistas sociales e intelectuales, sigue recabando apoyos entre cientos de personas, los cuales se han dirigido por iniciativa propia a IA para enviar su adhesión al proyecto. En esta nueva remesa de firmantes, destacan la gran cantidad de sindicalistas y activistas de movimientos que se han sumado a la iniciativa, así como gente conocida del mundo de la cultura y la música. De entre ellas, destaca la de Manu Chao, músico comprometido desde sus inicios con el movimiento alterglobalizador y con otras luchas emancipadoras.

Otros nombres destacados entre los nuevos firmantes son los de Tom Kucharz y Yayo Herrero, de Ecologistas en Acción, Manel Márquez, editor de Kaosenlared, Paco Pérez, Director de Tele K, Samuel Fernández, Secretario General de la Corriente Sindical de Izquierdas de Asturias, Jaume Asens, abogado de movimientos sociales en Barcelona, Josep Casals, Premio Anagrama de ensayo en 2003 o Josep Maria Terricabras, Director de la Cátedra Ferrater Morá de Pensamiento Contemporáneo.

Estas firmas se suman a las de José Vidal Beneyto, Cándido y Morala, dirigentes sindicales asturianos de la Naval Gijón, Javier Ortiz, Carlos Taibo, Carlos Fernández Liria, Justa Montero, Montserrat Galcerán, Celia Amorós, Ramón Fernández Durán, el cantante Fermín Muguruza, Ignacio Ramonet, Ramón Chao, Rosa Regás o el actor Jordi Dauder que firmaron en diciembre.

Constitución de Comités de Apoyo

El siguiente paso que dará IA será el llamamiento público para la constitución de Comités de Apoyo sectoriales y territoriales en todo el Estado español. Con este llamamiento, que se hará público a finales de esta semana, se dará el pistoletazo de salida para la recogida de las 15.000 firmas físicas para poder concurrir a las próximas elecciones europeas.

( Para ver el listado completo por orden alfabético de las 1200 firmas ir al siguiente enlace http://www.espacioalternativo.org/node/3425)

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV