::::

sábado, enero 31, 2009

No nos van a despojar de PEMEX: AMLO a Fecal





  • Andrés Manuel López Obrador advirtió a los directivos de las empresas petroleras que se entrevistaron con Fecal en Davos, Suiza “que ni se les ocurra pensar que vamos a permitir que se queden con el petróleo de todos los mexicanos”
  • Así terció ante el ofrecimiento de Calderón para que los propietarios de las firmas extranjeras de hidrocarburos “aprovechen” las ventajas que se abren con la recién aprobada reforma energética
  • El Presidente Legítimo dijo que el presidente pelele todavía ahí anda queriendo entregar lo que es del pueblo, lo que es de la nación. Anda dando vergüenza, como vendepatrias, en el extranjero, pero la verdad es que no ha podido conseguir ese propósito, expresó
  • Insistió en que no habrá manera de que inversores privados se apropien de la renta petrolera nacional. El petróleo no se va a sumar al “despojo de bienes del pueblo”, que una política neoliberal impuesta desde hace 26 años, ha dejado como saldo en México
Image
“Por ahí andan entregando también la industria eléctrica nacional. Muchos no lo saben, pero ya la mitad de la luz que consumimos en México la está comprando la CFE a empresas extranjeras (Foto: Carmen Núñez / Gobierno Legítimo de México)

LA JORNADA


CUMPAS, SON., 30 DE ENERO / Andrés Manuel López Obrador advirtió a los directivos de las empresas petroleras que se entrevistaron con Felipe Calderón en Davos, Suiza, “que ni se les ocurra pensar que vamos a permitir que se queden con el petróleo de todos los mexicanos”.

En respuesta al ofrecimiento de Calderón para que los propietarios de las firmas extranjeras de hidrocarburos “aprovechen” las ventajas que se abren con la recientemente aprobada reforma energética, el tabasqueño insistió en que no habrá manera de que inversores privados se apropien de la renta petrolera nacional.

“Todavía ahí anda queriendo entregar lo que es del pueblo, lo que es de la nación. Todavía ahí anda dando vergüenza, como vendepatrias, en el extranjero, pero la verdad es que no ha podido conseguir ese propósito. Para decirlo mejor, sus jefes, porque éste no deja de ser un títere, no han podido con el propósito que tenían de privatizar la industria petrolera, de la misma forma en que han entregado ya todos los bienes de la nación”, sostuvo.

Desde este municipio, enfatizó que el petróleo no se va a sumar al “despojo de bienes del pueblo” que una política neoliberal impuesta desde hace 26 años, ha dejado como saldo en México.

Mencionó que en este periodo, se han privatizado más de mil empresas públicas que pertenecían a todos los mexicanos, empresas, dijo, que pasaron a manos de particulares como Telmex, los ferrocarriles, las minas, los aeropuertos, las líneas aéreas y los bancos.

“Por ahí andan entregando también la industria eléctrica nacional. Muchos no lo saben, pero ya la mitad de la luz que consumimos en México la está comprando la Compañía de Luz y Fuerza (CFE) a empresas extranjeras, porque les dieron permiso para instalar plantas generadoras en nuestro territorio, con el compromiso de que la CFE les compraría todo lo que producen y que lo haría, además, a precios elevadísimos. Por eso cuesta tanto la luz en nuestro país”, apuntó.

Aunque, dijo, lo que más ambicionan los inversionistas extranjeros es el petróleo, que a pesar de todo sigue siendo el mejor negocio del mundo. “Nosotros tenemos la dicha en México de contar con este recurso estratégico. No todos los países del mundo cuentan con petróleo, nada más 20 naciones tienen este hidrocarburo, por esa razón es que les interesa tanto”, insistió.

A lo largo de su recorrido, el tabasqueño se refirió también a la crisis económica y afirmó que sólo con eliminar los “privilegios” de la alta burocracia, como hizo en Estados Unidos el presidente Barack Obama, se podrían alcanzar en México ahorros por 200 mil millones de pesos.

Medida a la que se debe agregar, subrayó, la eliminación del IETU, impuesto que no solo fue inoportuno, por pretender aplicarlo en tiempos de crisis, sino que ha demostrado su ineficiencia, así como el grave daño que ha causado a la economía de los trabajadores y medianas y pequeñas empresas.

“Con esos recursos, se podrían ampliar los programas de apoyo a adultos mayores, entregar becas a madres solteras y a personas con discapacidad, así como a estudiantes, pero a pesar de la crisis por la que atraviesa el país, Calderón no ha hecho nada para atemperar esta grave situación”, subrayó.

Durante las asambleas informativas que sostuvo este día con los habitantes de Fronteras, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Divisaderos, Tepachi y Huásabas en Sonora, expresó que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular realizará una serie de movilizaciones durante febrero y marzo en la ciudad de México, para demandar que se reduzcan los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel, porque resulta insuficiente un congelamiento de tarifas, cuando la gasolina experimentó alrededor de 35 incrementos durante los últimos 12 meses.

Interrogado sobre el papel que va a jugar en la próxima contienda del cinco de julio, López Obrador destacó que a pocos meses de las elecciones federales, pidió al pueblo de Sonora no emitir ni un solo voto al favor del PRI y del PAN, “porque sería una contradicción votar por los verdugos del pueblo”.

Reiteró que durante las campañas de los aspirantes a cargos de elección popular apoyará a los candidatos del PT y Convergencia, así como del PRD. “Para decirlo en otro orden: PRD, PT y Convergencia”, enfatizó, y ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación aseguró que apoyará a todos los candidatos del Frente Amplio Progresista y dejó en claro que los integrantes y simpatizantes del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, del Petróleo y de la Soberanía Nacional “son libres y cada uno de ellos va a decidir de acuerdo a lo que consideren más conveniente”.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV