Páginas

::::

jueves, enero 22, 2009

Gira del Presidente Legítimo por la zona agavera







El Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador inició su nueva gira por Jalisco. Se propuso recorrer todos los municipios del país y lo está logando. Este 22 inició en Hostotipaquillo, lugar cercano a la presa de La Yesca, altamente cuestionada; de ahí llegó a Magdalena, en donde le dió la bienvenida el Presidente Municipal; en Tequila lo recibieron en la plaza municipal y se le plantearon problemas como el del cultivo del agave y el cobro de la autopista, ya que a quienes viven en la región se les cobra una cuota muy alta, cuando apenas hacen uso de unos kilométros de carretera; en Amatitán nuevamente el Presidente planteó la necesidad de revisar el sistema económico. Llegó a El Arenal con una participación importante de la gente y culminó el día con su visita a Zapopan.

En los primeros municipios se encuentran los cultivos de agave y las fábricas más importantes de tequila, pero a pesar de ello, quienes cultivan este producto se han visto golpeados por el castigo al pago del mismo, sube el precio del tequila, pero a quienes producen la planta les pagan una miseria.

En Zapopan, Andrés Manuel López Obrador insistió que este país está en una crisis económica seria y que además, se ha puesto la atención en acumular cosas materiales como símbolo de felicidad, y esto no es posible para la mayoría de la gente, y que estos comerciales como "la cheyenne apá"... son una tonteria para la vida cotidiana de la mayoría de las y los mexicanos.

En todas sus intervenciones, el Presidente Legítimo insistió en que la organización de la gente es fundamental para enderezar la política económica y atender los problemas serios de las personas de la tercera edad, las madres solteras, las personas con discapacidad y los estudiantes, ya que una política social universal y redistributiva, y la creación de empleos, mejora la convivencia y además, disminuye los niveles de violencia y crimen, cosa que en nuestro país cada vez va en aumento por los índices de pobreza y marginación.

Mencionó la carta que le envió a Barack Obama Presidente de EU, con la insistencia de que no se cierre ni militarice la frontera, ya que además muchas y muchos mexicanos se van para allá arriesgando su vida, porque aquí no tienen futuro, además son personas muy productivas y que envian remesas a sus familias que se quedan en México.

También mencionó que el impuesto denominado IETU, afecta gravemente las finanzas de los pequeños empresarios porque se les cobra un interés muy alto, por los depósitos que hacen en los bancos, comparando esta época con la de Santa Ana, en donde se cobraba hasta por las ventanas que tenían las casas.

La modificación de la política económica sólo es posible si la gente está organizada, no se le olvidaron las chachalacas y peleles rateros, culpables de la debacle económica por la que estamos pasando.

Invitó a participar este 25 de enero al gran mitin en el zócalo, en donde presentará su propuesta para atender la crisis, así que vamos a acompañarlo, porque ¡No está solo! ¡no está solo! y este domingo próximo se lo vamos a demostrar.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV