Páginas

::::

viernes, enero 16, 2009

Exigen a González Márquez aclarar el subsidio a transportistas de Jalisco

En seis meses volverán a subir las tarifas: diputados priístas

Mauricio Ferrer (Corresponsal)

La Jornada

Ampliar la imagen Legisladores del PRI calificaron de electorera la entrega de un subsidio de 258 millones de pesos a transportistas de Jalisco que habían amenazado con un paro si no les permitían aumentar el pasaje Legisladores del PRI calificaron de electorera la entrega de un subsidio de 258 millones de pesos a transportistas de Jalisco que habían amenazado con un paro si no les permitían aumentar el pasaje Foto: Arturo Campos Cedillo

Guadalajara, Jal., 15 de enero. La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Jalisco solicitó al gobierno del panista Emilio González Márquez los documentos y estudios que avalan el subsidio de 258 millones de pesos que entregó el lunes pasado a los concesionarios del transporte público, quienes amenazaron con un paro si no les autorizaban incrementar la tarifa de cinco a siete pesos, informó hoy Juan Carlos Castellanos Casillas, coordinador de los diputados priístas.

El legislador informó que hoy entregaron en la oficina del gobernador una solicitud de copias de las peticiones presentadas por los representantes de los transportistas, de la minuta de los acuerdos entre autoridades y concesionarios, de los estudios técnicos realizados por el gobierno estatal para aprobar el aumento a la tarifa, del acuerdo o decreto del gobernador que autoriza el subsidio y, en su caso, de los documentos que liberan los recursos y el detalle de las partidas presupuestales para cubrirlo, y por último, copia de las reglas de operación de la subvención gubernamental.

El priísta preguntó por qué no se incluyó una partida para los transportistas en el proyecto de Presupuesto de Egresos que el gobernador envió a los diputados a finales de noviembre de 2008 y que fue aprobado por la mayoría panista en diciembre. Dicho proyecto, según los priístas, incluye unas 64 partidas que González Márquez podrá usar a su arbitrio.

El millonario subsidio fue una decisión discrecional del gobernador, dijo Castellanos Casillas.

Jorge Arana Arana, también diputado priísta, calificó de “electorera” la medida del gobierno estatal y aseguró que cuando terminen los seis meses que durará el subsidio, el transporte público se encarecerá. “Al gobernador le han faltado agallas; cedió de manera cobarde dinero que no es de él”, dijo.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV